Tópicos: País | Política

De la Maza: Algunos políticos y diplomáticos eran clientes del comercio sexual en El Golf

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de La Condes dijo "al cliente que iba para allá le sacábamos fotos y después se las mandábamos a su casa con multas".

De la Maza: Algunos políticos y diplomáticos eran clientes del comercio sexual en El Golf
 Archivo Agencia UNO

"Haber terminado con la prostitución en El Golf fue un exitazo", indicó De la Maza.

Llévatelo:

El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, aseguró que algunos políticos y diplomáticos eran clientes del comercio sexual en El Golf, al detallar cómo erradicó la prostitución de aquel barrio de la comuna.

En una entrevista con El Mercurio, hizo un balance de su gestión, a 130 días de dejar el cargo, pues no irá a la reelección y Joaquín Lavín será la carta de Chile Vamos por Las Condes.

De sus cuatro periodos en el municipio, De la Maza -quien evidenció sus deseos ser candidato presidencial- destacó que "haber terminado con la prostitución en El Golf fue un exitazo. Era un hecho que se presentaba hace 40 años. Lo enfrentamos con ciertas herramientas de inteligencia, lo mismo con el comercio ambulante. En esta comuna ya no hay".

Sostuvo que gracias a una ordenanza y a una dura fiscalización logró acabar con la "demanda", pues -aseguró- a los clientes los fotografiaban y les enviaban multas directamente a sus casas, acompañadas de las imágenes.

El jefe comunal indicó que "me parecía algo claramente distorsionado para el barrio. Prohibimos el comercio sexual de toda naturaleza en barrios y áreas residenciales. Entonces, al cliente que iba para allá le sacábamos fotos y después se las mandábamos a su casa con multas. Para muchos fue muy desagradable, porque incluso hubo algunos políticos y diplomáticos infraccionados".

Sin embargo, De la Maza no profundizó respecto a eventuales nombres o cargos de los "algunos políticos" que mencionó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter