Aldo Cornejo criticó "excesivo lloriqueo" de la directiva DC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la Cámara de Diputados volvió sobre las críticas al timonel Ignacio Walker.

"No siempre sus opiniones, por ejemplo en materia educacional, son lo que el partido piensa", afirmó.

Aldo Cornejo criticó
 UPI

Cornejo opina que Walker está apelando al "chauvinismo partidario".

Llévatelo:

El presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, planteó duras críticas al presidente de la DC, Ignacio Walker, a días de la Junta Nacional que vivirá el partido el día sábado.

"Quiero decirlo con mucha franqueza: siento que no siempre la conducción del partido representa lo que el partido piensa", dijo en entrevista con El Mercurio Cornejo, quien vio ejemplos de esto en "el tema de la reforma tributaria".

A la vez, "no siempre las opiniones del presidente del partido o la conducción del partido, por ejemplo, en materia educacional, son lo que el partido piensa", insistió el legislador, identificado con la disidencia a Walker, a quien acusó de mostrar una actitud "poco propicia para un diálogo político".

"Yo siento que, respecto del rol que la Democracia Cristian juega hoy, hay un excesivo lloriqueo en el partido, y no hay una actitud decidida de poner a la DC a la vanguardia de una reforma y hacer sentir nuestra opinión, pero sin llorar", manifestó.

"Hay que decirlo con sinceridad: cuando uno argumenta que la DC ha sido arrinconada, ha sido maltratada, que la Democracia Cristiana teme hegemonías, es un discurso a la militancia, no es el discurso que la DC requiere, no sólo para adentro, sino también para afuera. Es apelar al chauvinismo partidario más que al rol de la DC", sentenció el legislador, que no descarta volver a competir por la presidencia del partido en marzo de 2015.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter