Aldo Cornejo: La DC no puede transformarse en un francotirador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente de la Cámara de Diputados respondió a dichos de Ignacio Walker sobre el programa de Gobierno.

El también integrante de la mesa del partido dijo que las declaraciones "no fueron consensuadas" en la directiva.

Aldo Cornejo: La DC no puede transformarse en un francotirador
 UPI

Cornejo negó que la declaración de Walker "haya sido consensuada al interior de la directiva".

Llévatelo:

Las declaraciones del presidente de la Democracia Cristiana, senador Ignacio Walker, provocaron repercusiones en su propio partido y en los otros integrantes de la Nueva Mayoría.

El timonel de la falange sostuvo a La Tercera, que el programa de Gobierno es "una carta de navegación" y "no una camisa de fuerzani la Biblia, ni el Corán" y que el Ejecutivo deberá hacerse la idea de que el partido introducirá matices a las reformas y que "ningún proyecto ha sido aprobado" tal como fue presentado.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados e integrante de la mesa directiva de la DC, Aldo Cornejo, respondió que los dichos del senador, los que calificó como "desafortunados", son a título personal.

"Yo creo que es una frase desafortunada. No corresponde decir que el Gobierno tiene que acostumbrarse a que la DC va a jugar un rol determinado, particularmente en el Congreso Nacional", apuntó el diputado.

El ex alcalde de Valparaíso añadió que "es cierto que el programa no es un dogma, pero tampoco la Democracia Cristiana puede transformarse en un francotirador. Esta declaración de Ignacio Walker no es una declaración que haya sido consensuada al interior de la directiva".

Respuesta en otros partidos

A su vez, el presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, señaló que "estas declaraciones parecen llevadas por el entusiasmo, por querer resaltar como partido. Sorprenden y confunden, pero yo no me dejo guiar tanto por esas opiniones como por los hechos, y los hechos nos dicen que vamos caminando".

"Yo espero que la Democracia Cristiana, al igual que todos nosotros, cumpla con su palabra. Ahora, si deciden cambiar de opinión tendrían que avisarlo a tiempo", resaltó el timonel comunista.

Mientras tanto, el jefe de la bancada de diputados del Partido Socialista, Marcelo Schilling, remarcó que éste "no es el primer dicho en esa dirección. Es normal que la DC trate de representar a un sector social que ellos denominan el centro, que tienden a asociar con pequeños y medianos empresarios".

"Alguien tiene que preocuparse de una parte del pueblo y los otros se preocuparán de la otra, lo importante es que coincidan en el mismo objetivo", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter