Andrés Zaldívar denunció amenazas de muerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador DC recibió una carta de tres carillas, escrita a mano.

El sobre venía con nombre y dirección de Santiago.

Andrés Zaldívar denunció amenazas de muerte
 ATON

El senador presentó la denuncia en la Fiscalía de Valparaíso.

Llévatelo:

El presidente del Senado, el DC Andrés Zaldívar, presentó este miércoles una denuncia en la Fiscalía de Valparaíso luego de recibir amenazas de muerte.

El parlamentario recibió una carta de tres carillas que, además de las amenazas, también contiene "frases altamente agresivas e intimidatorias", detalló en un comunicado la oficina de prensa del Senado.

La misiva, que fue recepcionada en la oficina de partes del Congreso en Valparaíso, si bien no está firmada, su sobre registra un remitente con nombre y dirección de Santiago.

Según detalló el comunicado, algunos párrafos "contienen insultos hacia la clase política y los parlamentarios en general, mientras que otros se refieren expresamente al senador, con claras amenazas de muerte", que se suma a mensajes violentos publicaso en la página de Facebook del parlamentario.

En conversación con Cooperativa, el senador ratificó la denuncia y aseguró que no ha pedido mayores medidas de seguridad de las que ya tiene.

"La amenaza de muerte está dirigida a mí, pero se relaciona con todos los parlamentarios. (Dice) que somos unos sirvengüenzas, ladrones, lo que se escucha permanentemente en desprestigio de la política y los políticos", explicó el legislador.

"Como presidente del Senado siempre tengo una presencia policial, pero no he pedido ningún resguardo extraordinario", aclaró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter