Andrés Zaldívar: "Los liderazgos no se inventan ni se sueñan"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador DC insistió que si un nombre de la falange no repunta para ser opción presidencial, se debe evaluar a Ricardo Lagos.

"Si no había proyección, había que ser realista", declaró.

Andrés Zaldívar:
 UNO Archivo

Tanto Pizarro como Zaldívar aseguraron que el tema presidencial es algo que se debe analizar tras las municipales de octubre.

Llévatelo:

El senador DC Andrés Zaldívar insistió en que si un nombre de los suyos no logra repuntar en las encuestas, se debe evaluar al ex Presidente Ricardo Lagos como eventual candidato presidencial.

A juicio del parlamentario, hay que actuar con realismo y también aseveró que los liderazgos "no se inventan ni se sueñan".

"Si yo consideraba que la carta presidencial de Ricardo Lagos era una carta presidencial que había que valorarla en su momento y si llegaban a ser varias las posibilidades, y no había una proyección nuestra, por supuesto yo consideraba que la candidatura de Ricardo Lagos era posible", explicó.

Aclaró que "por supuesto que había que hacer todo el esfuerzo para que se proyectaran esas figuras y si no había proyección, había que ser realista. Los liderazgos no se inventan ni se sueñan".

Desde la directiva de la falange, el presidente de la DC Jorge Pizarro dijo que si bien la intención es trabajar por un liderazgo propio, la junta nacional convocada para abril no es el momento para definirlo.

Esto en respuesta a las declaraciones del senador Ignacio Walker, quien dijo en Cooperativa que había que en la "junta nacional, la DC tiene que tomar la decisión" sobre candidaturas presidenciales.

Pizarro manifestó que "Ignacio tiene razón en decir que el acuerdo político de la DC, desde hace un tiempo largo a esta parte ya, es levantar una opción presidencial propia que se pueda transformar en el liderazgo de la Nueva Mayoría".

"Seguramente eso va a ser debate en la junta nacional y ahí se fijará los criterios. No creo que sea bueno el momento de levantar candidato, porque hoy tenemos la responsabilidad de gobernar, tenemos la responsabilidad de sacar adelante la propuesta de Gobierno de reformas y tenemos la necesidad de mejorar la conducción partidarios", concluyó.

Tanto Pizarro como Zaldívar aseguraron que el tema presidencial es algo que se debe analizar tras las municipales de octubre próximo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter