Carolina Goic evita comentar la decisión PC de postergar su definición presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La timonel DC manifestó "respeto a los mecanismos internos" de los partidos.

"Esperamos el mismo respeto a las decisiones nuestras", se limitó a comentar.

Carolina Goic evita comentar la decisión PC de postergar su definición presidencial
 ATON

El PC justificó su resolución apelando a una señal de unidad. La DC decide la próxima semana si va o no a la primaria de la Nueva Mayoría.

Llévatelo:

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, evitó comentar la decisión del Partido Comunista de postergar su definición presidencial.

"Reitero el respeto a los mecanismos internos, a los debates internos que tenga cada partido, en particular el Partido Comunista hoy día", dijo Goic al ser consultada por el asunto.

"Así como lo han hecho el Partido Socialista en su momento y el PPD, lo vamos a hacer en la Democracia Cristiana y esperamos el mismo respeto a las decisiones internas que nosotros hemos manifestado a otros partidos", agregó la timonel y abanderada falangista.

La DC define el próximo sábado 29 de abril, en su junta nacional, si concurre a la primaria de la Nueva Mayoría o va directamente a primera vuelta; eventualidad, esta última, que se fortaleció tras la bajada de Ricardo Lagos.

Alvear y Aylwin apuestan por la primera vuelta

Las declaraciones de Goic se produjeron en medio de un homenaje al ex Presidente Patricio Aylwin en la capilla del Cementerio General, a un año de su fallecimiento.

En la ceremonia estuvo presente la ex ministra DC Soledad Alvear quien dijo estar a favor de que la candidata del partido vaya a primera vuelta.

"Yo no estoy por un camino propio. Yo creo que es necesario que podamos competir, podamos ganar o podamos perder, pero la gobernabilidad se arma con propuestas, no con cupos parlamentarios y eso para mí es fundamental", dijo la ex canciller.

En la misma línea, Mariana Aylwin manifestó: "Mi papá se jugó mucho por convicciones y, a veces, por tesis que eran bien impopulares, pero tenía una capacidad de combinar idealismo con realidad y él decía: 'Mire, las utopías no sirven de nada si no logramos aterrizarlas'. Por lo tanto, hay que tener convicciones para poder trabajar sobre la realidad", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter