Carolina Goic: "Primero el programa, después el candidato"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta de la DC fijó prioridades ante las elecciones presidenciales en el aniversario del partido.

Carolina Goic:
 UNO

"La Democracia Cristiana tiene que tener una carta para dirigir el destino de nuestro país, planteó la senadora.

Llévatelo:

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, fijó las prioridades del partido al conmemorarse los 59 años de su fundación: "Primero el programa, después el candidato".

Al referirse a las elecciones presidenciales, la senadora argumentó que la colectividad no puede renunciar a presentar a un candidato de sus filas.

"Antes de mirar para el lado yo los invito a que miremos al interior de nuestro partido, donde hay hombre y mujeres con todas las capacidades para liderar para liderar un proyecto político de centro izquierda. Tal como acordamos en la última Junta Nacional, la Democracia Cristiana tiene que tener una carta para dirigir el destino de nuestro país", dijo la parlamentaria por Magallanes.

"No hemos construido 59 años de partido para reducirnos a un instrumento que sólo discuta fórmulas electorales o que se quede discutiendo en los nombres que tienen un punto más o un punto menos en las encuestas. No, camaradas, no es ese nuestro partido", agregó.

Y enfatizó: "Ahora tenemos un itinerario, no nos vamos a perder en la discusión de los nombres hoy día. Primero el programa, después el candidato".

La presidenta de la DC, también aprovechó la ocasión para brindar el apoyo de su partido a Michelle Bachelet.

"Cuando la política se hace débil y cuestionada es justamente en ese momento cuando nosotros tenemos que ser más fuertes, más fuertes en nuestros compromisos, más fuertes en nuestras convicciones, en nuestras lealtades", señaló.

"Lo digo aquí con mucha fuerza y claridad: 'querida Presidenta, mirándola a los ojos, es que usted cuenta con la Democracia Cristiana. Estamos con usted, Presidenta'", añadió Goic entre aplausos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter