Carolina Goic reconoce deslealtad de la DC con Orrego: "Eso todos lo vimos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La timonel DC se refirió a las primarias presidenciales de 2013 donde el actual intendente Metropolitano participó.

Goic además señaló que espera que se forme una "coalición de centroizquierda 2.0, que desde la autocrítica supera las diferencias".

Carolina Goic reconoce deslealtad de la DC con Orrego:
 ATON

Por candidatura presidencial: "De distintos sectores internos partidarios he recibido el respaldo".

Llévatelo:

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, reconoció que el partido fue desleal con Claudio Orrego cuando se presentó como precandidato presidencial a una primera de la Nueva Mayoría.

En conversación con El Diario de Cooperativa, la timonel DC, quien ha expresado su disposición a ser candidata presidencial, fue consultada por si el partido fue desleal con Orrego en las primarias de 2013.

La presidenta falangista respondió: "De todas maneras, eso lo vimos todos. Y ahí el aprendizaje es que una candidatura competitiva, con opción de ganar de la Democracia Cristiana requiere unidad partidaria".

Sin embargo, aclaró que hoy día "estamos en un escenario muy distinto y él mismo lo reconoce y él mismo ha señalado que fue muy valiente".

Además indicó que "de distintos sectores internos partidarios he recibido el respaldo (...) Veo acá un partido que tiene ánimo, que tiene ganas, estamos muy en contacto con las bases".

Goic además no descartó participar en las primarias de la Nueva Mayoría, pero siempre y cuando "tengamos un acuerdo básico programático", además de un "acuerdo parlamentario" y un "acuerdo de comportamiento, de cómo procesamos la diferencia".

"Una coalición de centroizquierda 2.0 que, desde la autocrítica, supere las diferencias y las dificultades que tenemos como Nueva Mayoría", concluyó.

Orrego: Se debe apoyar a Goic con lealtad

El intendente Metropolitano y ex precandidato presidencial, Claudio Orrego, abordó este mismo tema en conversación con El Diario de Cooperativa, donde indicó que "es importante que la Democracia Cristiana y los partidos que compiten por el liderazgo de la centroizquierda lleven candidatos".

"Yo creo que el mejor nombre que tenemos hoy día es Carolina Goic, creo que tenemos que hacerlo con convicción y lealtad hasta el final, nada de embarcarse y después si el candidato de al lado tienen más popularidad dejarla abandonada", enfatizó. 

Y añadió que cuando "un partido político que no es capaz de defender sus ideas y apoyar a su candidato se debilita a sí mismo".

Sin embargo, advirtió que "las circunstancias políticas de ahora son distintas a las de 2013, el 2013 todos sabíamos que iba a ganar Michelle Bachelet, tenía una popularidad del 80 por ciento", pero "hoy día eso está bastante más abierto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter