Carolina Goic se reunió en Berlín con Angela Merkel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los principales temas de la cita fue el sistema previsional, afirmó la presidenta de la DC.

La líder germana ofreció colaboración de expertos de su país sobre la materia.

Carolina Goic se reunió en Berlín con Angela Merkel
 DC

La líder de la DC se reunió con la canciller germana por unos 35 minutos en Berlín.

Llévatelo:

La senadora y presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, se reunió este viernes en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel.

La líder germana recibió a Goic en su calidad de presidenta de la Unión Demócrata Cristiana Alemana, y el encuentro entre ambas se extendió por cerca de 35 minutos.

La parlamentaria por Magallanes destacó que uno de los temas tratados en la cita fue el sistema previsional, donde la líder alemana ofreció la colaboración de expertos de su país en la materia.

"Acordamos tener una reunión con expertos alemanes que han trabajado en el sistema de pensiones para poder compartir la experiencia e incorporar a nuestro debate respecto a la reforma del sistema previsional el cómo mejoramos las pensiones de nuestros adultos mayores", dijo la timonel DC.

La senadora abogó por "un sistema sustentable en el tiempo, que incorpore solidaridad al sistema en un componente de reparto más allá de la lógica individual sobre el cual está construido" el modelo actual.

Carolina Goic agregó que en la reunión se trataron temas relativos a sus respectivos partidos y la forma en que Merkel había asumido los desafíos de transparencia y probidad que implantó en su colectividad cuando tomó el mando.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter