Comisión de Ética de la DC analizará la situación del diputado Rincón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La timonel Carolina Goic confirmó que la instancia decidió "actuar de oficio; es decir, por iniciativa propia".

Un grupo de militantes de Rengo congeló su militancia como señal de protesta contra el parlamentario.

Comisión de Ética de la DC analizará la situación del diputado Rincón
 Agencia UNO

Ricardo Rincón ha negado la veracidad de la acusación de violencia intrafamiliar, pese a que fue condenado en la Justicia Civil.

Llévatelo:

La presidenta de la DC, Carolina Goic, confirmó este lunes que la Comisión de Ética del partido decidió analizar la situación del diputado Ricardo Rincón, luego de que la semana pasada se conociera que en 2002 fue condenado por la Justicia Civil por un caso de violencia intrafamiliar.

"La Comisión de Ética va a revisar los antecedentes, hoy día me ha señalado que va a actuar de oficio, eso significa que es por iniciativa propia de la Comisión", dijo Goic tras una reunión del consejo nacional de la tienda que se extendió durante más de cuatro horas.

Tras la cita la senadora por Magallanes fue consultada por una carta de un grupo de 12 militantes de Rengo que anunció que congelará su militancia hasta que haya un pronunciamiento de la Comisión de Ética sobre el caso Rincón.

"Desconozco el documento específico del cual me hablan, he estado en el consejo toda la tarde, pero todos esos antecedentes van a ser puestos en la Comisión de Ética. Estamos en una reforma estatutaria y uno de los planteamientos que se hizo hoy día fue que se establezcan en los estatutos ciertas inhabilidades en el caso de personas que han sido condenadas por violencia intrafamiliar. Ésa es parte de la discusión que vamos a dar", respondió Goic.

En la reunión se discutió también, precisamente, la reforma estatutaria que trabaja la falange a raíz de la nueva ley de partidos políticos y también se evaluó el encuentro programático realizado el fin de semana en miras a la elección presidencial del próximo año.

La tienda también se prepara para la Junta Nacional qiue se desarrollará el 2 y 3 de septiembre en Punta de Tralca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter