Consejo nacional DC reiteró apoyo a Jorge Pizarro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Descartaron adelantar la junta nacional fijada para marzo próximo.

"Es un tremendo avance tener a la DC hablando de política y pensando en Chile", indicó el vicepresidente Sergio Espejo.

Consejo nacional DC reiteró apoyo a Jorge Pizarro
 Agencia UNO

Pizarro aseguró que siempre ha sentido el respaldo.

Llévatelo:

Tras casi cinco horas de debate, el consejo nacional de la Democracia Cristiana manifestó su apoyo a la labor de Jorge Pizarro y rechazó la posibilidad de adelantar la junta del partido, fijada para marzo próximo.

El líder de la colectividad comentó que "el partido va a hacer junta nacional, sin duda y ahí es donde vamos a tomar las decisiones de fondo para lo que viene, los temas de más largo aliento y los temas político-electorales programáticos".

"Se mantiene el itinerario que ya habíamos definido en los consejos anteriores (...) aquí hay acuerdos que el consejo toma, yo siempre he sentido el respaldo del consejo nacional del partido, de la mesa nacional", agregó.

Por su parte, el vicepresidente Sergio Espejo comentó que "nosotros queremos ver a la Democracia Cristiana diciendo qué Constitución quiere, queremos ver a la DC con una posición clara en lo que viene de reforma educacional, que no hace matices, que no se queja, que no vive hablando de lo que dicen los demás, sino que se para con personalidad para hacer un planteamiento a Chile".

"Aún cuando la decisión de realizar la junta nacional en marzo no la comparto, yo habría preferido que este debate fuera previo, yo creo que es un tremendo avance tener a la DC hablando de política y pensando en Chile", precisó.

Allende: Todavía falta conversar

Mientras, desde el PS observan con atención el debate generado tras los dichos de la presidenta de la colectividad, Isabel Allende, respecto a que nadie podía incomodarse por una alianza de izquierda, es decir, del PS, el PPD y el PC, e incluso la senadora resaltó en que aún no han tomado una decisión.

"Estamos en plena conversación, los secretarios generales, los presidentes de partidos, y lo que hemos dicho es que queremos un acuerdo lo más armónico, equilibrado, y donde nadie sienta que se va a ver perjudicado, así que está pendiente, no hay una decisión tomada y falta todavía conversar", indicó.

Al ser consultado sobre el tema, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, recalcó que "nosotros somos totalmente prescindentes de las deliberaciones y los debates que tienen los partidos políticos, tanto los que nos apoyan como los que no nos apoyan".

Para Díaz, los partidos "son soberanos para tratar de la manera como crean conveniente sus asuntos internos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter