Consejo nacional de la DC respaldó labor de Andrés Palma en reforma educacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Han manifestado incomodidades con muchos actores, evidentemente hay matices, hay distintas opiniones", dijo secretario ejecutivo de la iniciativa.

Mientras que el timonel Ignacio Walker dijo que el ex diputado "ya está haciendo una contribución muy sustantiva".

Consejo nacional de la DC respaldó labor de Andrés Palma en reforma educacional
 UPI

Palma trabaja en las indicaciones que se ingresarán a los proyectos de ley.

Llévatelo:

Tras oír al secretario ejecutivo de la reforma educacional, Andrés Palma, el consejo nacional de la DC respaldó la labor del ex diputado.

Era la primera vez que el ex parlamentario hacía su aparición en el consejo nacional como representante del partido en el proyecto emblema del Gobierno, donde Palma intentaba acabar con la crítica pública de su colectividad pero dejando claro que haría ver en el ministerio de Educación los puntos de vista de la falange.

El mismo secretario ejecutivo reconoció la incomodidad que existe en algunos personeros y sus expectativas expresadas en el consejo por dirigentes de que la DC no aparezca cuestionando públicamente la reforma.

"Han manifestado incomodidades con muchos actores, evidentemente hay matices, hay distintas opiniones, hay gente que considera que las cosas se han hecho bien, otros que consideran que las cosas no se han hecho tan bien y, por lo tanto, es lo normal que ocurra", expresó.

Consultado respecto a si pidió al consejo que no hubiera más críticas públicas a la iniciativa, Palma respondió: "Quién soy yo para pedirle algo al consejo".

Mientras que el timonel Ignacio Walker afirmó, tras el debate, que si bien apoya los ejes centrales de la reforma, la falange tiene un compromiso con la clase media, por lo que defenderán sus intereses.

"Más que críticas a la reforma educacional, siempre he hablado de aportes de nuestro punto de vista, de nuestro sello, de nuestra impronta, que surge de nuestra propia identidad y creemos que esa es la mejor forma de enriquecer la propuesta del Gobierno y la Nueva Mayoría", declaró.

Walker manifestó que "creo que Andrés Palma ya está haciendo una contribución muy sustantiva al sumarse a un equipo que tiene que reflejar, justamente, la diversidad de la Nueva Mayoría".

Provoste: Se han instalado falsos mitos

Mientras que la diputada Yasna Provoste, integrante de la disidencia, afirmó que hay que dejar fuera las voces que confunden y señaló que detrás de los cuestionamientos hay intereses personales.

"Lo que esperamos es que aquí vayamos a clarificar también a los padres, a las madres, a los estudiantes cuál es el sentido de la reforma. Cuando uno ve en la preocupación de algunas personas en que dicen que éste es un proyecto que atenta a la libertad de enseñanza es falso", criticó.

Agregó que "aquí se han instalado falsos mitos respecto de este proyecto, respecto de aquellos que ven afectados sus negocios".

Palma, quien trabaja en las indicaciones que se ingresarán a los proyectos de ley, puso el acento en la compra de colegios, uno de los temas más cuestionados en la DC, afirmando que se estudian distintas alternativas.

El ex diputado fue cuestionado por la labor de su esposa Ana María Correa en la Consultora Kúa, que presta asistencia técnica-educativa (ATE) a colegios municipales y subvencionados, labor que ella dejará.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter