Corte de Apelaciones rechazó recurso del diputado Ricardo Rincón

El parlamentario impugnaba en tribunales el veto a su repostulación.

El tribunal de alzada descartó "intervenir en las decisiones legítimamente adoptadas dentro del seno de un partido político".

ATON
La DC decidió no inscribir a Ricardo Rincón como candidato debido a las acusaciones de violencia intrafamiliar.

La DC decidió no inscribir a Ricardo Rincón como candidato debido a las acusaciones de violencia intrafamiliar.

 La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de protección presentado por el diputado DC Ricardo Rincón en contra de la decisión de la directiva del partido, que vetó su repostulación al Congreso debido a las acusaciones de violencia intrafamiliar.

El tribunal de alzada estimó que "no es posible por esta vía intervenir en las decisiones legítimamente adoptadas dentro del seno de un partido político" (ver archivo adjunto).

Agrega que "el proceso eleccionario se encuentra en clara marcha, con las juntas electorales ya constituidas, las cédulas de votación impresas, locales de votación ya instalados o prontos a instalarse", consignó Las Últimas Noticias.

 

Descargar:

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio