DC: Ignacio Walker insistió en sus cuestionamientos a Jorge Pizarro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador apuntó a la Encuesta Cadem que coloca al actual timonel en el último lugar de la tabla de los políticos.

"No le puede ser indiferente al partido democratacristiano cuál es la imagen que se está proyectando", declaró Walker.

DC: Ignacio Walker insistió en sus cuestionamientos a Jorge Pizarro
 UNO

"Soy muy respetuoso de las opiniones de mis camaradas y lo que sí pido es que se den al interior de las instancias partidarias", respondió Pizarro a Walker.

Llévatelo:

El respaldo que entregó el consejo nacional de la Democracia Cristiana a la labor de Jorge Pizarro y la decisión de mantener para marzo próximo la junta del partido no detuvieron las críticas internas a la gestión del timonel.

Su antecesor a la cabeza de la colectividad, el senador Ignacio Walker, puso el acento en las últimas cifras conocidas en la Encuesta Cadem que instalan al actual timonel en el último lugar de la tabla de los políticos, con un 24 por ciento de aprobación contra un 65 por ciento de rechazo.

El ex timonel DC indicó que "evidentemente que nos duele ver cómo en las encuestas está evaluada esa gestión, pero Jorge Pizarro es el presidente del partido. Fue elegido en una votación democrática, por lo tanto, eso nunca ha estado en duda y cualquier decisión respecto de su futuro obviamente pasa por una decisión personal".

"Pero también hay que decir que no le puede ser indiferente al partido democratacristiano cuál es la imagen que se está proyectando del punto de vista de la opinión pública", sostuvo.

"A ningún democratacristiano le puede ser indiferente la baja en la valoración positiva que los ciudadanos tienen de nuestro partido y a nadie le puede ser indiferente la mala evaluación que tiene el presidente del partido", indicó.

Pizarro: DC no tiene líderazgo presidencial

Pizarro salió al paso de los cuestionamientos, asegurando que las críticas deben plantearse al interior de partido y no de manera pública. Sobre las cifras de las encuestas, apuntó hacia Walker aseverando que éstas también señalan que la DC no tiene liderazgo presidencial.

Manifestó que "soy muy respetuoso de las opiniones de mis camaradas y lo que sí pido es que se den al interior de las instancias partidarias, porque cada vez que lo hacen en público lo único que hacen es perjudicar al partido, que es lo mismo que ellos están reclamando".

"Y respecto de las encuestas, las encuestas dan para todo. Las encuestas señalan que hoy la DC no tiene ningún liderazgo presidencial, y eso es lamentable para el partido y tendremos que ayudar a que algunos puedan transformarse efectivamente en líderes de opinión, que tengan algún nivel de credibilidad", declaró.

En el PS miran con atención el debate por la posibilidad de que se conforme un eje de izquierda para las municipales, es decir, que los socialistas rompan la alianza con la Falange y se vayan con el PPD y el PC, lo que el secretario general Pablo Veloso considera incómodo.

"Es muy incómodo para el PS esta situación de que nosotros debemos resolver un desafío y una problemática que es colectiva que es de toda la Nueva Mayoría, por lo tanto insistimos en que esto debe ser resultado democrático la interior de la Nueva Mayoría", dijo el secretario general socialista.

Martínez: "Cuestionamientos son más externos que internos"

Mientras que el ex presidente del partido Gutenberg Martínez discrepó de Walker y salió en defensa de la conducción de Pizarro, asegurando que las críticas eran aisladas.

De esta forma, el panelista de El Primer Café de Cooperativa se refirió a los dichos del ex ministro Genaro Arriagada, quien pidió la salida de Pizarro de la presidencia de la DC, aunque defendió mantener la junta del partido para marzo próximo pues asegura que en medio de las negociaciones con sus socios no es bueno cambiar el cronograma.

"Si se hubiese adelantado, habría dado pábulo comunicacional para mantener una pelota boteando que no le hacía bien al partido en tiempos en los cuales se están resolviendo cosas relevantes entre nosotros y, de ese punto de vista, la estabilidad y el respetar los cronogramas creo que era muy conveniente", sostuvo.

Sobre Pizarro, Martínez dijo que "los cuestionamientos son más externos que internos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter