DC jura "lealtad a Bachelet", pide pacto parlamentario y aboga por "nueva coalición"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La falange reiteró su pertenencia al "espacio político de la centroizquierda", pero defendió un bloque "renovado y dialogante".

Invitó a los partidos oficialistas a "converger tras quien concite mayor respaldo en primera vuelta".

DC jura
 ATON

"La DC ofrece a la centroizquierda la candidatura de Carolina Goic como la mejor alternativa para seguir gobernando en coalición", dijo la directiva.

Llévatelo:

La directiva de la Democracia Cristiana difundió este jueves una declaración pública en la que justificó la decisión adoptada en su junta nacional de restarse de las primarias de la Nueva Mayoría y competir con Carolina Goic directamente en primera vuelta.

"Con esta resolución la Democracia Cristiana ofrece a la centroizquierda la candidatura de Carolina Goic como la mejor alternativa para encabezar el proceso que permita, en coalición, seguir gobernando el país, contando con una amplia mayoría parlamentaria", señala el texto, donde el partido jura "lealtad" a Michelle Bachelet y aboga públicamente por un "pacto parlamentario", pero también por una "nueva coalición".

"La Democracia Cristiana reafirma que se ubica en el espacio político de la centroizquierda, expresión del entendimiento entre socialcristianos y socialdemócratas. Somos partidarios de una nueva coalición de centro izquierda, renovada, dialogante y puesta al día, que cuente con un proyecto común", dice el escrito.

"La tarea compartida es volver a concordar las bases sobre las cuales trabajamos con una mirada país hacia el futuro. Casi treinta años de entendimiento y trabajo fructífero por una sociedad más justa y democrática avala nuestra certeza de lograrlo una vez más. Estamos convencidos que ningún candidato de la derecha, ni la derecha en su conjunto pueden asumir este desafío", afirma la declaración.

En la nota la falange "reitera públicamente a los partidos de la centroizquierda su invitación para concordar un pacto parlamentario y converger tras quien concite mayor respaldo en primera vuelta, en una candidatura presidencial unitaria, en el marco de un programa y una ética común".

A la vez, "honra su palabra y por ello reafirma una vez más" su "lealtad hasta el último día con el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter