DC prepara nueva etapa en campaña de Goic con eventuales cambios en el comando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Carlos Latorre dejó el equipo territorial para dedicarse a su candidatura a diputado.

Se habla de una posible salida de Jorge Burgos de la jefatura política del comando.

DC prepara nueva etapa en campaña de Goic con eventuales cambios en el comando
Llévatelo:

La Democracia Cristiana dio el vamos a una nueva etapa en la campaña presidencial de la senadora Carolina Goic, con nuevas gráficas y jingle, además de anuncios de cambios en el comando, los que comenzaron con la salida de Juan Carlos Latorre del equipo territorial para dedicarse a su campaña a diputado por el distrito que dejó vacante Sergio Espejo, quien renunció a la DC y a repostularse.

Sin embargo, la gran duda es qué ocurrirá con Jorge Burgos, actual jefe político de la campaña de Goic, luego de que rechazara la propuesta efectuada personalmente por la presidenta DC para postular al Senado y mostrara su desacuerdo con el pacto electoral para presentar una lista parlamentaria con la Izquierda Ciudadana (IC) y el Movimiento Amplio Social (MAS).

Tras estos impasses se ha visto incómodo al ex ministro del Interior, lo que se suma a la necesidad de incorporar a independientes al comando, lo que podría aprovecharse para abrir su salida, algo que el mismo dirigente deslizó: "Yo pienso que nuestra campaña, la de Carolina Goic, es una campaña que por cierto que cada vez más debe tener un cariz de independencia. Si bien es cierto el origen de la candidatura está en la Democracia Cristiana, la propuesta de Carolina Goic es para miles de chilenos y chilenas".

Y el diputado Fuad Chahín apuntó a fortalecer todas las campañas del partido para buscar que se complementen candidatos presidenciales, parlamentarios y a cores: "Hay que vincular más ahora a la campaña presidencial con la parlamentaria y los consejeros regionales. Es evidente que tiene que haber un vínculo estrecho entre estas tres campañas, ya entramos en tierra derecha y después de que estemos inscritos los candidatos a mi juicio deben generarse las sinergias necesarias".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter