DC reiteró respaldo a presidencia de Pizarro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ignacio Walker pidió no dejarse llevar por especulaciones.

Los hijos de Pizarro emitieron boletas a la empresa SQM.

DC reiteró respaldo a presidencia de Pizarro
 UNO

Pizarro asumirá como presidente de la colectividad en dos semanas.

Llévatelo:

A dos semanas de asumir como presidente de la DC, Jorge Pizarro fue nuevamente respaldado por la actual directiva ante los cuestionamientos por las boletas emitidas por sus hijos a SQM.

Durante el consejo nacional, el futuro vicepresidente Fuad Chahín comentó que "lo que yo creo es que el proceso tiene que terminar y el proceso termina cuando el tribunal supremo hace la proclamación de la lista ganadora".

"En ese momento hay que hacer una evaluación política de la situación y tomar una decisión con dos elementos que hay que considerar: primero, aquí hay una lista que ganó, que encabeza Jorge Pizarro, pero además hay que pensar en el bien común partidario", añadió.

"Si efectivamente esta situación no está totalmente despejada, hay que colocar en el análisis cual es la mejor alternativa, pensando en el bien común del partido", recalcó el diputado.

El actual presidente de la colectividad, Ignacio Walker, puso paños fríos en la cuestión, indicando que "todavía no sé de que se le acusa" a Pizarro, "entonces uno no puede dejarse llevar por las especulaciones, los rumores, los trascendidos".

"Esta es una institución y las instituciones también tienen que funcionar dentro del Partido Demócrata Cristiano, por lo tanto, en momentos en que estamos poniendo término a una directiva y a una gestión de cuatro años y medio, la verdad es que uno constata que las instituciones no sólo funcionan en un país, sino que funcionan en el partido", recalcó.

Presunción de inocencia

La diputada Yasna Provoste, integrante de la nueva directiva, comentó que "el consejo ha tenido un diálogo amplio respecto de lo que se ha señalado y forma parte de las preocupaciones que también nos asisten como sociedad, en donde uno podría decir que aquí la presunción de inocencia se ha acabado".

"Basta que salga una persona mencionada en los medios para que tenga una condena social que a nosotros nos parece que no es posible en un Estado de Derecho y creo que esto también forma parte de las preocupaciones que hoy estamos buscando defender en materia de derechos humanos", añadió la ex ministra de Educación.

Según los asistentes del encuentro, ninguno de los presentes cuestionó a alguno de los integrantes de la nueva directiva y, más bien, las palabras estuvieron orientadas a poner paños fríos en la situación.

La instancia respaldó, además, el mea culpa realizado por los presidentes de partido y en el que asumieron la responsabilidad por los casos de corrupción relacionados con el financiamiento de la política.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter