Democracia Cristiana aplazó decisión sobre primarias a próxima Junta Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aún no se decide la participación de Carolina Goic en las primarias de la Nueva Mayoría.

Proponen la existencia de dos listas parlamentarias.

Democracia Cristiana aplazó decisión sobre primarias a próxima Junta Nacional
 ATON

Fuad Chahín, Nolberto Díaz y Ximena Rincón registraron las mayorías en la elección de consejeros nacionales.

Llévatelo:

En el marco de su Junta Nacional, la Democracia Cristiana decidió postergar la definición sobre si su candidata Carolina Goic participará en primarias o irá directamente a la primera vuelta presidencial.

En la instancia que se desarrolló este sábado se aprobó el voto politico que propone a Goic como candidata y que le otorga central importancia a un programa de Gobierno.

Junto a esto, en el voto se propone la existencia de dos listas parlamentarias al interior de la coalición, junto con postergar la definición sobre primarias o primera vuelta hasta la próxima junta.

Matías Walker, vicepresidente de la colectividad, destacó que "primero, lo más importante, proclamar a Carolina Goic como candidata presidencial. Ella no es precandidata, ella es candidata presidencial de la Democracia Cristiana".

"Efectivamente el tema del mecanismo que tanto le interesaba a la prensa ha quedado en segundo plano. Yo creo que esto es una discusión de mecanismos bastante árida para los ciudadanos no obstante hablarle a nuestro electorado demócratacristiano", añadió.

El diputado Víctor Torres comentó que "eramos de la idea de haber podido definir hoy. Sin embargo, entendemos que en el contexto de lo que se generó en esta Junta Nacional, con lo que significa esta definición de la Democracia Cristiana en torno a llevar un candidato, en este caso una candidata como Carolina, con todo el partido detrás de ella".

Además, durante la jornada se dieron a conocer los resultados de la votación de consejeros nacionales, en los que las mayorías correspondieron al diputado Fuad Chahín, el secretario general de la CUT Nolberto Díaz y la ex ministra Ximena Rincón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter