Democracia Cristiana elegirá su nueva directiva este domingo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Pizarro, Ricardo Hormazábal y Rodrigo Albornoz son los candidatos a la presidencia.

Se espera que 20 mil militantes participen en los comicios.

Democracia Cristiana elegirá su nueva directiva este domingo
 UNO

Los resultados se conocerán pasadas las 21:00 horas de este domingo.

Llévatelo:

Este domingo se realizarán las elecciones internas de la Democracia Cristiana, oportunidad en la que se definirá la nueva mesa directiva que reemplazará a la liderada por Ignacio Walker.

Tres listas participarán en los comicios, lideradas por el senador Jorge Pizarro, el ex presidente de la colectividad Ricardo Hormazábal y el abogado Rodrigo Albornoz.

Pizarro creó una "lista de consenso", integrada por el diputado Fuad Chahín en la primera vicepresidencia y el ex diputado Gonzalo Duarte en la secretaría nacional.

El senador sostuvo que "el desafío que tiene la Democracia Cristiana para el último tiempo son extraordinariamente complejos, primero por la situación delicada que está viviendo la sociedad chilena en términos del descrédito, de la falta de confianza".

"Segundo, también en la interna, porque necesitamos repotenciar al partido en todo lo que significa su capacidad de propuesta, contenidos, de prepararlo para representar bien a cada una de las comunas en las próximas elecciones municipales", añadió.

Por su parte, Albornoz indicó que la lista de Pizarro dejó fuera a dirigentes regionales, por lo que espera dar voz a las organizaciones sociales.

"Es la iniciativa de un grupo de militantes de la Democracia Cristiana que han visto y han diagnosticado durante el último tiempo que la participación al interior de la DC está bastante asfixiada", recalcó.

"De alguna manera excluye la participación de otros tipos de militantes, que tienen otros roles como dirigentes sociales, vecinales", manifestó Albornoz.

Mientras tanto, el ex timonel de la colectividad, Ricardo Hormazábal, apunta a devolver la identidad perdida, con una crítica a las gestiones anteriores.

"La definición de una candidatura testimonial a nosotros nos enorgullece, porque justamente lo que falta acá en este país es que los dirigentes políticos den testimonios de valores e ideas y no esta triste lección de oportunismo y preocupación solo por los intereses personales", señaló.

Balance de actual directiva

El secretario general del partido, Víctor Maldonado, destacó que en el último periodo se rompió la tendencia a la baja en las votaciones.

"Eso es tal vez lo más importante del último tiempo, haber ganado el punto de inflexión hacia arriba. Creo que en términos de organización interna, de convivencia, de resultado electoral, la Democracia Cristiana puede mirar el futuro con tranquilidad", planteó.

Se espera la participación de 20 mil militantes en los comicios de este domingo, oportunidad en que las mesas se abrirán a las 09:00 horas y se cerrarán a las 18:00 horas, mientras que los resultados se conocerán pasadas las 21:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter