Diputado René Saffirio renuncia a la Democracia Cristiana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario confirmó que este miércoles presentará oficialmente su dimisión tras "casi 47 años de militancia".

"Es una decisión que, aunque muy compleja, no podía seguir esperando", señaló en una entrevista televisiva.

Diputado René Saffirio renuncia a la Democracia Cristiana
 Agencia UNO

Saffirio había acusado recientemente que la DC actuó "como una mafia" para defender a la ex directora del Sename Marcela Labraña, tras la muerte de una niña.

Llévatelo:

El diputado René Saffirio hizo pública esta noche de martes su decisión de renunciar a la Democracia Cristiana, partido en el que militó por "casi 47 años".

El parlamentario por Temuco y Padre Las Casas confirmó, en una entrevista televisiva en La Red, que a las 11:00 horas de este miércoles formalizará en la Región de La Araucanía su salida de la colectividad, dando a conocer "las razones de fondo de la renuncia".

Saffirio había formulado duras críticas al partido durante las últimas semanas, acusando que se comportó "como una mafia" para defender a la ex directora del Sename Marcela Labraña –militante falangista- tras la muerte de una niña en un centro capitalino.

Tales dichos motivaron que fuera pasado a la Comisión de Ética de la tienda.

En su entrevista con La Red el diputado señaló, no obstante, que la dimisión la estaba meditando hace "muchos años" por una serie de "situaciones que se van acumulando", sin que haya "un episodio en particular", aunque el caso del Sename y Labraña fue "la gota que rebalsó el vaso".

"Es una decisión que, aunque muy compleja, no podía seguir esperando", afirmó, reconociendo que con su salida busca provocar "un cambio de actitud, un cambio de mirada" en la DC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter