Diputado Walker afirmó que RD hace "política adolescente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la DC hay molestia por un documento interno elaborado por RD que alude que la Falange "actúa como si fuera parte del oficialismo".

Diputado Walker afirmó que RD hace
 ATON (archivo)

La situación ocurre a días de que se realice la primera reunión entre las directivas de ambos partidos.

Llévatelo:

En la Democracia Cristiana hay molestia por un documento interno de Revolución Democrática dado a conocer ayer lunes. 

En la minuta donde el partido del Frente Amplio analizó las votaciones de la oposición en la Cámara de Diputados, se asegura que la Democracia Cristiana "ha sido útil a los intereses del gobierno y actúa como si fuera parte del oficialismo". 

Durante la mañana, en El Diario de Cooperativa, el diputado Giorgio Jackson (RD) aseguró que "efectivamente es un documento que muestra algunas de las votaciones en proyectos clave que nosotros creemos que podría haberse empujado hacia una dirección distinta las materias del Ejecutivo y haber modificado de mayor manera los proyectos en el Congreso".

"En algunos proyectos hemos logrado sacar, con mayor nivel de unidad, como oposición, una postura y hacer que el Ejecutivo modifique ciertos principios que creemos que no le hacen bien a la población y en otras no lo hemos logrado", detalló.

En esa línea, aseguró que "obviamente, nos preocupa que sea tan difícil articular a la oposición política en torno a algunos proyectos y en particular algunas causas que creemos debiesen ser comunes a lo que es la oposición".

En la DC, en tanto, respondieron que RD también ha votado junto al Gobierno en un 65 por ciento de los proyectos y que han formado parte de las comisiones de trabajo del Ejecutivo.

En esa línea, el diputado Matías Walker (DC), aseguró que esto "revela que hacen una política adolescente, toda vez que los mismos miembros de Revolución Democrática desecharon la posibilidad de siquiera formar parte de un pacto electoral con los partidos de la oposición para las elecciones del año 2020".

"El comportamiento de Revolución Democrática sigue siendo errático, inconsistente", cuestionó el parlamentario.

La tensión se produce ad portas de una reunión contemplada para los próximos días donde se encontrarán las directivas tanto de la Falange como del partido del Frente Amplio. 

Al respecto, el presidente del partido, Fuad Chahín confirmó que la reunión se hará de todas maneras porque pensar distinto no es argumento para no sentarse a conversar. Además, planteó que la DC y RD tienen formas muy diferentes de ser oposición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter