Diputados DC presentaron proyecto para construir monumento al ex Presidente Aylwin

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Piden que homenaje se levante en la Plaza de la Constitución, junto a los monumentos de Salvador Allende, Eduardo Frei y Jorge Alessandri.

Para financiar la obra se considera implementar una colecta ciudadana, según establece la propuesta del proyecto.

Diputados DC presentaron proyecto para construir monumento al ex Presidente Aylwin
 UNO

"Este será un monumento al Presidente de la recuperación de la democracia, al de la reconciliación", señaló el diputado DC Fuad Chahín.

Llévatelo:

Diputados de la Democracia Cristiana presentaron un proyecto de ley para construir un monumento al fallecido ex Presidente Patricio Aylwin.

La propuesta busca que el homenaje se levante en la Plaza de la Constitución junto a los monumentos de Salvador Allende, Eduardo Frei Montalva y Jorge Alessandri, indicó el diputado Matías Walker a El Mercurio.

"Ya hemos hablado con la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, pues naturalmente nos gustaría mucho que el Presidente Aylwin esté en la Plaza de la Constitución", señaló el parlamentario.

El consejo del proyecto para organizar la construcción del monumento está conformado por representantes del Senado, de la Cámara de Diputados, de la Universidad de Chile y del Partido Demócrata Cristiano.

Para financiar la obra se considera implementar una colecta ciudadana, según establece la propuesta del proyecto.

"Este será un monumento al Presidente de la recuperación de la democracia, al de la reconciliación y si bien fue un militante de la DC, hoy le pertenece a todo Chile", señaló el diputado de la DC Fuad Chahín.

El también diputado DC José Miguel Ortiz señaló que "esto significaría el reconocimiento a un estadista. Casi 50 mil personas llegaron a rendirle homenaje póstumo a Patricio Aylwin y creemos que esto será un gran reconocimiento a su memoria".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter