Directiva de la DC abordó críticas a la conducción de Jorge Pizarro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al interior del partido piden adelantar consejo directivo previsto para marzo.

Personeros piden que la junta nacional defina la política de alianza en el partido.

Directiva de la DC abordó críticas a la conducción de Jorge Pizarro
Llévatelo:

Las críticas a la conducción del timonel de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, se multiplicaron luego del público enfrentamiento con su antecesor Ignacio Walker quien pidió que la junta nacional –la máxima instancia del partido-, defina la política de alianzas al interior de la colectividad.

Incluso personeros como el ex ministro Genaro Arriagada plantearon que Pizarro debería abandonar la presidencia de la falange, tema que fue abordado este lunes por la directiva en un extenso encuentro que provocó, de hecho, que el timonel de la DC llegara 40 minutos más tarde al comité político.

Tras la cita, el diputado y vicepresidente Sergio Espejo sostuvo que una junta en enero debería resolver la situación del partido.

El parlamentario dijo que ser "un firme convencido de que nada de esto puede ser resuelto entre cuatro paredes, que nosotros tenemos que provocar un debate amplio en todas las regiones, juntas regionales ampliadas, masivas, y que esto debe terminar en la junta nacional y yo la preferiría a fines de enero" y no en marzo como está programada.

Sin embargo, Pizarro asegura que los cuestionamientos a su conducción son la opinión de algunos, agregando que fue electo para hacer su tarea: Conducir a la DC a las Municipales y a la Presidencial.

"Me eligieron los militantes, me eligieron por una votación muy grande para hacer una determinada pega y mi pega la tengo que cumplir", sostuvo Pizarro quien añadió: "La prioridad hoy día está en ejercer la acción de Gobierno, llevar adelante la agenda de la Presidenta Bachelet, sacar adelante las elecciones municipales y proyectar al partido para las Presidenciales y Parlamentarias".

Pizarro puntualizó que los cuestionamientos "son críticas de militantes que tienen derecho a hacerlas".

Por su parte, Ignacio Walker insiste que el partido debe realizar un debate de fondo. "Que la Democracia Cristiana se pare frente a la sociedad chilena con definiciones políticas, con una línea política, con una estrategia política", manifestó.

"Este no es un debate entre enero y marzo, esto es un debate para entender que sólo la junta nacional, que es el máximo órgano político de la Democracia Cristiana, puede y debe a mi juicio definir una línea política", agregó.

A las 15:30 horas de este lunes está convocado el consejo nacional que analizará la posibilidad de adelantar la junta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter