Fuad Chahín oficializó su candidatura a la presidencia de la DC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex diputado será acompañado en su lista por Carmen Frei en la primera vicepresidencia.

La disidencia no llegó a acuerdo para integrar la mesa.

Fuad Chahín oficializó su candidatura a la presidencia de la DC
 ATON (Archivo)

El ex diputado aparece hasta ahora como único candidato a dirigir la colectividad.

Llévatelo:

El ex diputado Fuad Chahín llegó a la sede de la Democracia Cristiana para inscribir su candidatura a la presidencia del partido, lista también integra a Carmen Frei en la primera vicepresidencia y a David Morales -cercano a Claudio Orrego- como secretario nacional.

Pese a que se esperaba un eventual acuerdo con la disidencia tras el ofrecimiento de dos vicepresidencias, finalmente no se pusieron de acuerdo por lo que el otrora parlamentario inscribió su lista a eso de las 20:30 horas de este viernes.

Ante el fracaso de llegar a una lista consensuada con la disidencia, Chahín manifestó que hizo una "invitación generosa, amplia, con mucha anticipación, esperamos hasta último momento".

"Nosotros no somos responsables de que otras personas que han actuado políticamente en conjunto en el último tiempo no hayan aceptado o no sean incluidos formalmente en nuestra directiva. Hasta último momento hicimos ese esfuerzo porque creíamos que era lo que correspondía en el momento que vive el partido", recalcó Chahín.

Mientras que Carmen Frei expresó que "me han invitado a ser parte de un grupo de mujeres y de hombres conscientes todos de que estamos en un momento de nuestro partido muy difícil, pero todos con la esperanza de que somos capaces, si estamos todos juntos, de salir adelante"

"Aquí no sobra nadie. De nosotros no van a oír comentarios ni descalificaciones, sino que un llamado a todos los militantes de que seamos capaces de transmitir nuestro mensaje a todos los chilenos", manifestó.

Se trata del retorno a la vida política de la hija del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, de la se había mantenido fuera de la primera línea tras perder las elecciones senatoriales en 2005.

El plazo para las inscripciones venció esta medianoche y los comicios internos tendrán lugar el próximo 27 de mayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter