Fuad Chahin presentó pilares de la "revolución de la dignidad" que promoverá la DC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De visita en Concepción, el timonel dijo que el partido se comprometió a trabajar en siete ejes, desde transparencia a la salud.

Además, constituirá equipos en todo el país para entrar con fuerza en el debate legislativo.

Fuad Chahin presentó pilares de la
 ATON (Archivo)

La nueva directiva, encabezada por Chahín, quiere transformar a la DC en un partido de vanguardia y propositivo.

Llévatelo:

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, presentó en Concepción los pilares de la "revolución de la dignidad" que pretende promover la nueva directiva, que él encabeza.

"Como partido nos hemos comprometido a trabajar en la lógica de llamar a una revolución de la dignidad, y para eso nuestros pilares son siete", explicó el timonel falangista.

Así subrayó, entre otros aspectos, "la probidad y transparencia, cuya comisión constituimos esta semana -encabezada por Francisco Huenchumilla-; salud; pensiones, porque hay que terminar con el crimen social que es actual sistema de pensiones; y descentralización y participación, a propósito del debate por el presupuesto regional producto de la creación de la Región de Ñuble".

En el marco de su visita a Concepción, junto a dirigentes locales, Chahín presentó a los integrantes de comisión que formulará la propuesta de salud del partido, la cual está liderada por el ex superintendente de Salud Sebastián Pavlovic y el ex subsecretario de Salud Pública Jaime Burrows.

Chahín visitó Concepción, donde se reunió con dirigente regionales de la falange. (Foto: Sergio Tiznado, Cooperativa).

Compromisos en el Biobío

En tanto, la tercera vicepresidenta de la DC, Joanna Pérez, adelantó que en el Región del Biobío incorporarán el debate sobre "mayor empleo, dignidad en esos empleos y, por supuesto, cómo somos capaces de instalar una compensación territorial en aquellas comunas cuyas problemáticas no son visibilizadas, como en las provincias de Biobío y Arauco".

Lo anterior, considerando que en la región el desempleo alcanzó el 7,5 por ciento de la población, según el último informe trimestral del Instituto Nacional de Estadísticas.

"Hay mucho que hacer y estamos disponibles como una gran mesa, y vamos a renovar nuestras estructura partidaria en cada comuna de la región y del país", agregó Pérez.

Las autoridades de la falange aseguraron que van a constituir equipos de trabajo en todo el país para entrar en el debate legislativo y tener un partido de vanguardia, propositivo y que pueda abrirse a dialogar con los independientes en los principales temas a nivel nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter