Fuad Chahín sumó a Carmen Frei en lista para competir por la dirección de la DC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tiene un valor simbólico, moral y político", dijo el ex diputado.

Este viernes se cierra el plazo para inscribir las listas que disputarán la elección.

Fuad Chahín sumó a Carmen Frei en lista para competir por la dirección de la DC
 ATON
Llévatelo:

El ex diputado Fuad Chahín anunció este viernes que sumó a Carmen Frei a su lista para competir por la dirección de la Democracia Cristiana (DC).

"Tiene un valor simbólico, moral y político. Lo que significa efectivamente Carmen Frei con su trayectoria, con su lucha incansable para que se sepa la verdad del asesinato del presidente Frei, que de alguna manera es uno de los símbolos de nuestro partido", dijo el otrora legislador.

"Que ella esté disponible para participar de una mesa directiva en un momento difícil, a mí me parece una demostración de compromiso con el partido, de generosidad enorme", añadió Chahín.

Este viernes, a la medianoche, se cierra el plazo de inscripción para competir en las elecciones de la DC, una contienda que tiene hasta ahora a las listas de Chahín -con Frei en la primera vicepresidencia- y de Humberto Burotto, dirigente de base que participó en la campaña de Guillier, como los únicos participantes confirmados.

Se desconoce si la disidencia encabezada por el senador Francisco Huenchumilla, quien bajó su candidatura, levantará otro nombre para competir por la testera democratacristiana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter