Fulvio Rossi: "No hay espacio para la DC y el PC en la misma coalición"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador socialista declaró "muerta" a la Nueva Mayoría, apostó por un bloque de centroizquierda y llamó a rechazar las "posturas más radicalizadas".

"A veces la diversidad es tan grande que se hace imposible gobernar", reflexionó.

Fulvio Rossi:
 Agencia UNO

"Hay que tener mucho cuidado con pensar que la gente quiere más Giorgio Jackson y más Gabriel Boric", señaló Rossi en una entrevista con La Tercera.

Llévatelo:

El senador socialista Fulvio Rossi afirmó que el resultado de las elecciones municipales del domingo fue "una derrota de proporciones, un desastre" y "expresión de una crisis muy profunda" en la Nueva Mayoría.

En una entrevista que publica este miércoles La Tercera, Rossi llamó a preguntarse "si tiene sentido proyectar esta misma coalición" y señaló que, en su opinión, "esta coalición, como se concibió, es una coalición muerta".

"Nunca la Nueva Mayoría fue una coalición, sino (que fue) un acuerdo programático. No hubo afectos importantes ni complicidades y esa incapacidad de conducir fue percibida por la gente este fin de semana. La lógica refundacional de la Nueva Mayoría se convirtió en su principal talón de Aquiles", acusó.

"Si uno analiza las relaciones entre la coalición y el Gobierno, al final del día uno debe preguntarse: ¿Caben la DC y el PC en una misma coalición? Yo creo que no, no hay espacio para la DC y el PC en una misma coalición", sentenció Rossi.

"A veces en una coalición la diversidad es tan grande que se hace imposible gobernar", continuó Rossi, alegando que, si bien "hay gente en la Nueva Mayoría que quiere un frente de izquierda", él es partidario de "garantizar un buen Gobierno" mediante "un entendimiento de centroizquierda".

No a los "cantos de sirena de grupos radicalizados"

"Al final del día el Gobierno se ha encandilado con ciertos movimientos que son de la élite y no representan a las grandes masas (...) Hay que tener mucho cuidado con pensar que hay que radicalizar las reformas y la acción gubernamental pensando que la gente quiere más Giorgio Jackson y más Gabriel Boric. Ganó Sharp (en Valparaíso), es cierto, pero en el distrito de Boric, en Punta Arenas, arrasó la derecha. Entonces, es un análisis errado", reflexionó Rossi.

"No me creo los cantos de sirena de grupos radicalizados con posturas extremas que creen que inventan la pólvora y que la buena política nació con ellos. Creo que en el caso del oficialismo, la ciudadanía castigó la acción del Gobierno y el oficialismo, y no porque falte más radicalización. La gente castiga la incapacidad de este Gobierno de construir grandes acuerdos", sostuvo el parlamentario.

"Posturas más radicalizadas le han hecho mal al Gobierno. La gente no quiere borrón y cuenta nueva, quiere que mejoren las cosas, pero logrando acuerdos", agregó Rossi, declarándose en apoyo de la candidatura de Ricardo Lagos: "Expresa muy bien lo que espero en el futuro e incluso valoro mucho lo que hizo el domingo de salir a hacerse cargo de lo que nos pasó"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter