Gabriel Silber pide mayor coordinación entre la DC y el comando de Goic

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado dijo que la candidatura presidencial del partido aparece "autonomizada, vistiendo colores propios".

"No veamos fantasmas. Quienes han intentado instalar cuñas se equivocan", respondió la abanderada.

Gabriel Silber pide mayor coordinación entre la DC y el comando de Goic
 ATON

Silber, subjefe de los diputados, pidió "mayor coordinación" entre la dirigencia y el comando.

Llévatelo:

El subjefe de la bancada de diputados de la DC, Gabriel Silber, exigió "mayor coordinación" entre la dirigencia del partido y el comando de la candidata presidencial, Carolina Goic, al que dijo ver demasiado "autonomizado".

"Se ha dado una relación algo esquizofrénica con el comando presidencial", afirmó Silber.

"Esta candidatura nace por la búsqueda de tener una candidata propia desde la Democracia Cristiana, que refleje nuestra identidad, y claramente hemos visto un comando que se ha autonomizado, que se ha vestido con colores propios, prescindiendo, por ejemplo, de la falange en su estética y en su campaña presidencial", alertó el parlamentario.

"Creo que estamos a tiempo de revertir esos ripios y buscar una mayor coordinación", subrayó el legislador, cuya crítica fue desestimada por su colega Matías Walker, flamante timonel interino de la DC.

Imagen foto_00000001
Silber cuestiona incluso "la estética de la campaña presidencial", que adoptó a una abeja como símbolo. (Foto: ATON)

Walker afirmó que existe una coordinación permanente entre la directiva y el comando, e incluso indicó que el lunes próximo hay una reunión conjunta entre ambas instancias. Se prepara, además, una proclamación de Goic y de toda la nómina parlamentaria para el próximo 4 de septiembre.

"La Democracia Cristiana tiene tres candidaturas: una candidatura presidencial, de Carolina Goic, que vamos a apoyar con todas nuestras fuerzas, pero también tenemos nuestros propios candidatos al Parlamento y candidatos a cores, y eso va a tener también reflejo en una campaña publicitaria", explicó Walker, aseverando que esta propaganda ocupa la tradicional flecha de la DC, pero remozada con otros colores.

El diputado por Coquimbo señaló que puntualmente Carolina Goic "tiene hoy desafíos de seguir sumando apoyos del mundo independiente; tiene que sumar más allá de la Democracia Cristiana". 

"No veamos fantasmas"

La aludida abanderada salió a responder y descartó que existan descoordinaciones o que esté intentando marcar distancia del partido: "Siempre se ha hecho una campaña institucional. Además es una campaña colorida".

"No veamos fantasmas. Muy por el contrario. Yo me siento orgullosa de que la Democracia Cristiana sea el partido que más mujeres inscribió como candidatas, y a quienes han querido permanentemente instalar cuñas, quiero decirles que se equivocan", declamó la senadora por Magallanes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter