Goic sube el tono en nuevo choque con Teillier: "No funciono bajo amenazas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata replicó al timonel PC, quien dijo que su partido no participaría en un Gobierno encabezado por ella si intenta ponerle "mordaza".

"Yo no abrí los fuegos respecto de esto", dice el líder comunista.

Goic sube el tono en nuevo choque con Teillier:
 ATON

Éste no es el primer "round" que enfrenta a los líderes de la DC y el Partido Comunista durante el último año.

Llévatelo:

Carolina Goic salió a responder al presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, y elevó el tono en el nuevo cruce de declaraciones que los enfrenta: "No funciono bajo amenazas", advirtió.

En una entrevista publicada hoy por La Tercera Teillier señaló que el Partido Comunista "pensaría dos veces estar en un Gobierno con ella (Goic), porque si vamos a ser comunistas con mordaza en algún Gobierno, no vamos a ir a ese Gobierno".

En medio de la tensión oficialista por el conflicto en La Araucanía, el timonel PC desestimó así los reclamos de la abanderada falangista sobre la supuesta "influencia comunista excesiva" en la administración Bachelet, y criticó que en sus opiniones "coincida con la derecha".

"Con mordaza, sencillamente el PC no participaría"

En conversación con El Diario de Cooperativa Teillier mantuvo sus dichos y los enfatizó, a la vez que advirtió: "Yo no abrí los fuegos respecto de esto. Fue Carolina Goic la que planteó que había 'demasiada influencia' del Partido Comunista en el Gobierno y que eso es malo, que es nefasto".

"Ella dijo después, 'generosamente', que a pesar de eso, abriría las puertas al PC en el caso de que ella fuera Gobierno, pero como diciendo: 'Sin embargo, tendrían que portarse bien', y yo eso lo interpreto como que tendríamos que andar con mordaza. Ante eso yo dije que en un eventual Gobierno como ése yo no sólo pensaría dos veces si es que participo, sino que, sencillamente, no participaría", declamó el diputado.

"No corresponden las amenazas"

La respuesta de la aludida Carolina Goic no tardó en llegar: "Yo no funciono bajo amenazas", dijo en medio de una actividad de homenaje a Patricio Aylwin y de conmemoración del triunfo del "No" en el plebiscito del 5 de octubre de 1988.

"Justamente hoy día, en que recordamos el plebiscito del 'No' y cómo actuamos en conjunto las fuerzas democráticas, me parece que no corresponden las amenazas", insistió la senadora por Magallanes.

"Lo que yo he hecho es un planteamiento político, lo he hecho sobre situaciones objetivas, y lo que espero es también una respuesta en el ámbito político, no amenazas", remató la aspirante a La Moneda.

"Rounds" anteriores

Cabe recordar que éste no es el primer impasse que enfrenta públicamente a Teillier y Goic durante en tiempo reciente.

En noviembre del año pasado la entonces presidenta de la DC acusó a su par comunista de "tergiversar el diálogo" en el oficialismo. "Resulta que ahora tergiverso conversaciones. Estaría bueno que la corten", reclamó airado Teillier en Twitter.

El pasado 12 de junio, el líder PC consideró "irrespetuosa, tendenciosa y excluyente" la mención de Goic a la diputada Karol Cariola como "chica comunista". "Estimado, no busque dobles intenciones donde no las hay", replicó, también en la red social, la aludida.

Más allá del nuevo episodio de tensión, Alejandro Guillier reiteró hoy su confianza en las perspectivas de unidad de la centroizquierda en miras a la segunda vuelta de la elección presidencial, aunque puntualizó que "nadie ha dicho que esto sea fácil".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter