Gutenberg Martínez presentó su renuncia a la Democracia Cristiana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No existirá de mi parte ninguna crítica", explicó en una misiva enviada a Myriam Verdugo.

La salida del militante histórico ocurre una semana después de la renuncia de Soledad Alvear.

Gutenberg Martínez presentó su renuncia a la Democracia Cristiana
Llévatelo:

Gutenberg Martínez presentó este sábado su renuncia a la Democracia Cristiana, menos de una semana después de la salida de su esposa, Soledad Alvear, de la colectividad.

La decisión fue dada a conocer a través de una carta enviada por Martínez a la presidenta interina del partido, Myriam Verdugo, en la que indicaba las razones de esta determinación.

"Durante más de un mes he realizado una profunda reflexión acerca de mi militancia en el partido. He revisado y valorado nuestra historia, de la cual me siento orgulloso y parte de ella. A su vez, he evaluado como el partido está cumpliendo con su misión de representar el ideario humanista cristiano", explicó en la misiva.

"Muy a mi pesar, he concluido que se requiere superar en positivo este instrumento. Le deseo lo mejor al partido, a ustedes, a la dirigencia y a los militantes. Sé que son gente buena que quiere a Chile y a nuestro pueblo", escribió.

"Con dolor vengo en presentar mi renuncia al Partido Demócrata Cristiano. Cuenten con la seguridad de que no existirá de mi parte ninguna crítica y que seguiré irrestrictamente leal a mi convicción demócrata cristiana", precisó.

"Quiera Dios que nos ilumine en nuestro accionar y que nos podamos reencontrar", finaliza el documento.

Martínez se desempeñó como presidente del partido en dos oportunidades, en 1993-94 y 1999-2000.

Duarte lamentó salida de Martínez

El secretario general de la colectividad, Gonzalo Duarte, comentó a Cooperativa que "toda renuncia es dolorosa y lamentable, sobre todo de un dirigente de tanta trayectoria como Gutenberg Martínez. Pero debemos asumir un hecho y una causa, en los partidos se ingresa de manera voluntaria y la gente se retira o se queda según su plena libertad".

"Yo valoro que se aclare esta situación y se termine esta 'teleserie' que hemos vivido, y esperar con autoridad y legitimidad el proceso de reconstrucción partidaria que estamos enfrentando", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter