Gutenberg Martínez resaltó importancia del pensamiento humanista cristiano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rector de la U. Miguel de Cervantes participa en cónclave humanista cristiano.

Encuentro Internacional Oswaldo Payá culmina este sábado en el ex Congreso.

Gutenberg Martínez resaltó importancia del pensamiento humanista cristiano
 Archivo UPI

El emblemático dirigente democratacristiano es parte de los exponentes del seminario.

Llévatelo:

El rector de la Universidad Miguel de Cervantes, Gutenberg Martínez, destacó la importancia y vigencia del pensamiento humanista cristiano, esto en el marco del II Encuentro Internacional Oswaldo Payá que culmina este sábado en el salón de Honor del ex Congreso Nacional en Santiago.

"La idea es reflexionar anualmente sobre la vigencia del pensamiento humanista cristiano en la lógica de resaltar su perfil, su identidad, su personalidad, la importancia de su presencia en la vía pública", sostuvo Martínez. 

"La importancia de renovar permanentemente su pensamiento y hacerlo en la lógica de que sea un encuentro internacional en que se convoca a los principales pensadores en este ámbito y también en una mezcla generacional de participantes", concluyó el ex diputado y presidente de la Democracia Cristiana.

La actividad se desarrolló los días 17 y 18 de enero con la participación de los senadores Ignacio Walker, Andrés Zaldívar entre otros dirigentes políticos nacionales y extranjeros además del ex Presidente de la República, Patricio Aylwin y la hija del desaparecido disidente cubano Rosa Payá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter