Huenchumilla y opciones presidenciales en la DC: "Muchos pueden entrar a las ligas mayores"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El senador respondió a la intención planteada por la senadora Ximena Rincón y aseguró que ella tiene "todo el derecho a postularse".

Huenchumilla y opciones presidenciales en la DC:
 ATON

"Yo creo que existen senadores, diputados y otros personeros que tienen la formación intelectual para aspirar a una carrera presidencial", agregó el senador.

Llévatelo:

El senador de la Democracia Cristiana Francisco Huenchumilla respondió al interés que mostró la senadora Ximena Rincón de ser candidata presidencial y aseguró que muchos "podrían entrar a las ligas mayores".

Ayer domingo en una entrevista a El Mercurio, la senadora Rincón aseguró que se encuentra disponible para participar en la carrera presidencial del 2021.

Huenchumilla aseguró que "ella es una gran senadora y tiene todo el derecho a postularse y me parece bien que lo haga. Yo creo que existen senadores, diputados y otros personeros que tienen la formación intelectual, la formación política y conocimiento del Estado como para aspirar a una carrera presidencial".

"Naturalmente que eso implica un cierto liderazgo que tendrá que manifestarse en el tiempo. Yo creo que sí existen personeros que podrían entrar a las ligas mayores", agregó el senador.

"Hay que valorar la buena disposición"

En tanto el senador del Partido Por la Democracia Jaime Quintana destacó que era importante valorar la "buena disposición de algunos".

"Yo creo que esa buena disposición de algunos hay que valorarlas, entendiendo que este es un proceso que no es corto, y que hay también otras prioridades en el camino. Creo que el tener varios liderazgos desplegados, potenciándose, con respaldo desde sus partidos, puede también ayudar al objetivo central de la oposición que es una convergencia mayor en el año que se avecina", afirmó el parlamentario.

"Creo que es fundamental tener mayores niveles de cohesión y no de dispersión si efectivamente queremos volver a ser una alternativa en el 2021", destacó el próximo presidente de la Cámara Alta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter