Ignacio Walker descartó "cualquier posibilidad" de una alianza DC con la derecha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La Democracia Cristiana no es un partido de izquierda, pero menos de derecha", dijo el ex timonel.

Evitó referirse a las declaraciones del comunista Daniel Jadue, quien lo acusó de tender "una trampa" a la timonel Carolina Goic.

Ignacio Walker descartó
 ATON

"El tema de las alianzas hay que verlas al servicio de una causa y de una coherencia".

Llévatelo:

El senador y ex presidente de la DC Ignacio Walker descartó este sábado "cualquier posibilidad" de que su partido haga una "una alianza con la derecha o la centroderecha".

El parlamentario se refirió así a la polémica provocada por los dichos de la ex ministra Mariana Aylwin, quien advirtió que si la timonel y abanderada de la tienda, Carolina Goic, no va a primera vuelta, parte del electorado falangista puede optar por Sebastián Piñera.

Walker señaló a Cooperativa que él siempre ha creído en una alianza de centroizquierda, pero advirtió que la política de la "retroexcavadora" le ha causado daño a la Nueva Mayoría y ha alejado al bloque del centro.

"Llegó el momento en que cada uno se presente como lo que es, y la Democracia Cristiana no es, nunca ha sido y nunca va a ser un partido de izquierda, (pero) menos (un partido) de derecha, por lo que descarto cualquier posibilidad de alianza o coalición con la derecha o la centroderecha", señaló el parlamentario, que en el pasado ya ha marcado ha marcado distancia con la izquierda. 

Para Walker, "el tema de las alianzas hay que verlas al servicio de una causa y de una coherencia, que está en tela de juicio hoy día en la propia Nueva Mayoría".

Ante dichos de Jadue

El ex timonel no quiso responder a las declaraciones hechas por el alcalde comunista de Recoleta, Daniel Jadue, quien lo apuntó a él y a Mariana Aylwin como representantes de un sector de la DC que "quieren que Carolina Goic caiga en una trampa para deshacerse de ella".

El senador dijo que evitará referirse a esas afirmaciones, por considerarlas "vacías de contenido" y al margen de la historia.

Mariana Aylwin teme que electorado DC "se vaya a la derecha"

La decisión de participar en las primarias oficialistas o llegar directamente a primera vuelta divide a la falange, lo que se decidirá en la junta nacional del próximo sábado.

Mariana Aylwin apoya que la DC tiene que llegar sí o sí con un candidato a la papeleta de noviembre e insistió que de no ser así algunos votos se irán a Piñera.

La ex ministra expresó que "hoy lo que tiene que hacer la Democracia Cristiana es cambiar el escenario político, poder construir una alianza de centroizquierda porque es nuestro espacio natural, pero no la que ha sido la Nueva Mayoría, con el rechazo que tiene la Nueva Mayoría. Lo nuevo, aunque sea viejo, va a ser la candidatura de la derecha".

"Entonces, yo me temo que si nosotros no llevamos candidato haya electorado de la DC que se vaya a la derecha y no a votar por una izquierda sin la DC", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter