Ignacio Walker: No es el momento de candidaturas presidenciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex timonel DC no descartó participar si el partido se lo pide.

En entrevista con Cooperativa valoró el cambio de gabinete de la Presidenta Bachelet.

Ignacio Walker: No es el momento de candidaturas presidenciales
 Agencia UNO

Walker pidió "hacer la pega" a los representantes de la Nueva Mayoría.

Llévatelo:

El senador Ignacio Walker (DC) conversó con Cooperativa sobre el estado actual de la Nueva Mayoría, el cambio de gabinete y las futuras elecciones presidenciales, en las que no descartó participar si la colectividad se lo pide.

En El Diario de Cooperativa, Walker sostuvo que "por primera vez en 25 años un Presidente de la República cambia a los cuatro ministros políticos, los tres que están en La Moneda y el ministro de Hacienda".

"Ese es un cambio de fondo, llamémoslo como queramos, cambio de rumbo, pero nadie puede desconocer que cuando la Presidenta de la República, y démosle crédito a ella: hace una modificación tan sustantiva en su equipo político, eso obviamente que crea expectativas", dijo.

"La Nueva Mayoría no es una coalición política en cuanto a una coalición llamada a trascender a un Gobierno. Los siete presidentes de partido definimos a la Nueva Mayoría como un acuerdo político programático para apoyar al Gobierno de la Presidenta Bachelet", planteó Walker.

"Ahora, si se va a proyectar o no se va a proyectar depende de una sola cosa: de que nos vaya bien. Por lo tanto, menos palabras, menos emplazamientos, menos gustos verbales y hagamos la pega", recalcó.

Al ser consultado sobre una posible candidatura presidencial, Walker dijo que "este no es el momento de las candidaturas presidenciales. Sería prematuro, precipitado, ya vendrá ese momento y yo tengo la convicción de que la Democracia Cristiana tiene que construir una opción presidencial porque el próximo Gobierno va a ser centro sí o sí, la gente está cansada de polarización, de conflicto, de crispación, de dimes y diretes, de maniobras de área chica".

En relación a una posible primaria con el ex Presidente Ricardo Lagos, el senador reiteró que "no es el momento", pero agregó que "si el partido demócratacristiano así lo indica yo estoy disponible para esa opción presidencial, pero esa es una decisión colectiva, yo soy un hombre de partido, nunca he actuado individualmente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter