Jorge Pizarro: Plebiscito para definir candidato presidencial DC "no tiene mucho sentido"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Un candidato a primera vuelta significa aislarnos", dijo el senador sobre propuesta de militantes.

"La junta, la directiva y el consejo nacional son los que deben implementar la decisión partidaria" afirmó.

Jorge Pizarro: Plebiscito para definir candidato presidencial DC
 UNO (Archivo)

La Junta Nacional del partido será el próximo sábado 27 de enero.

Llévatelo:

El ex presidente del Partido Demócrata Cristiano (PDC), el senador Jorge Pizarro, rechazó la idea de realizar un plebiscito para definir la posibilidad de ir a primera vuelta de la elección presidencial de noviembre con un candidato propio o llevar un candidato a primarias.

Un debate que llega a menos de una semana de la Junta Nacional del partido, el próximo sábado 27 de enero, y en el que algunos integrantes de la colectividad esperan que se selle la propuesta presentada por nueve militantes.

Pizarro afirmó que "no tiene mucho sentido porque, ¿qué se va a consultar en un plebiscito cuando todas las cosas están abiertas?".

"Las alternativas todavía no están del todo claras y me parece que la junta, la directiva y el consejo nacional son los que deben implementar la decisión partidaria" agregó el senador.

"Un candidato a primera vuelta significa aislarnos, significa ir solos a una elección y con resultados muy inciertos que pueden ser muy negativos para el partido", advirtió el ex presidente del partido.

Estos dichos siguen la línea de la directiva del partido, cuyo vicepresidente, el diputado Matías Walker, dijo que "esta es una propuesta más de un grupo de camaradas que son muy respetables, pero que no representa a la mesa del partido".

"La mesa del partido va a ejecutar la voluntad que ya ha manifestado el partido de consolidar una nueva coalición de centro-izquierda, de tener un candidato presidencial, de tener una propuesta programática", agregó el parlamentario.

Llaman a aprovechar alta participación convocatoria previa

Uno de los firmantes de la petición de un plebiscito, el alcalde de La Granja, Felipe Delpín, llamó a aprovechar la alta participación que obtuvo la DC en su elección ineterna.

"En los últimos meses, en diciembre, tuvimos una elección con 21 mil ó 22 mil militantes, que fueron las territoriales, y después la elección de Carolina Goic, que votaron más de 20 mil votantes, es decir, hay bastante participación", dijo el alcalde DC.

"Por lo tanto podría ser una decisión en donde participara un alto número de camaradas en esta tremenda decisión que hay que tomar", agregó.

El sábado se realizará la Junta Nacional de la DC en que se espera se defina al candidato presidencial y las principales líneas del programa, mientras lo más probables es que se postergue la decisión sobre si ir a primarias o no.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter