Matías Walker: Espero que nadie se vaya de la DC y que todos den la pelea por sus ideas dentro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este sábado el partido tiene un crucial Consejo Nacional ampliado convocado para abordar la crisis que enfrenta tras las elecciones.

El diputado sostuvo en Cooperativa la necesidad de evitar una fuga de militantes.

Matías Walker: Espero que nadie se vaya de la DC y que todos den la pelea por sus ideas dentro
Llévatelo:

En la previa del Consejo Nacional ampliado de la Democracia Cristiana que se desarrollará este sábado, su jefe de bancada de diputados, Matías Walker, abordó los ejes que tendrá la decisiva instancia en medio de la crisis que cruza el partido.

En la cita se espera que el partido aborde el complejo momento que enfrenta tras las elecciones e incluso sea "determinante" respecto a aquellos históricos militantes que han dicho que están en proceso de reflexión respecto a su permanencia, como Gutenberg Martínez, Soledad Alvear y Jorge Burgos.

En diálogo con El Diario de Cooperativa, Walker sostuvo que para evitar la posibilidad de una fuga de militantes la DC debe ser "un lugar donde todos se sientan cómodos" y, en ese sentido, que el Consejo Nacional ratifique los líneamientos acordados en la última junta nacional sobre "la necesidad de estar en la oposición, de ser una opsición fiscalizadora, pero al mismo tiempo propositiva, y que al mismo tiempo lo vamos a hacer sin estar en coalición o alianza política con el resto de los partidos".

"Espero que nadie se vaya, yo espero que todos den la pelea por sus ideas dentro del partido", remarcó el diputado, acotando que "acá hay dos opciones: o ser Lutero y ser disidente e irse y formar una iglesia distinta o ser San Ignacio de Loyola y dar la pelea dentro del partido por las ideas".

Asimismo, el legislador recordó que su tienda "siempre ha sido un partido muy diverso", por lo que "todos tienen cabida en la Democracia Cristiana y espero que lo que resuelva hoy día este Consejo Nacional sea representativo de aquello".

"Nadie puede pensar que un 54 por ciento es de derecha"

El diputado Walker destactó además "la decisión de esta semana de la directiva nacional de la DC de no ser obstáculo a que militantes del partido se puedan inetgrar a estas mesas de trabajo (en el marco de los acuerdos nacionales) convocadas por el Gobierno" de Sebastián Piñera.

Walker indicó que la DC "no sólo tiene que convocar a un electorado de centroizquierda, sino que también a un electorado de centro, de sectores medios, moderados que de alguna manera es muy favorable a los diálogos y a los acuerdos".

"Y no es ningún misterio", dijo, "que cientos de miles de esos electores, que votaron tradicionalmente por la DC y por la Concertación, se nos fue en la última elección y en segunda vuelta votaron por el Presidente Piñera, porque nadie puede pensar que un 54 por ciento del electorado de nuestro país es de derecha".

"Ahí también nosotros hemos hecho un profundo proceso de reflexión: cómo poder recuperar a ese electorado que no le gusta la retroexcavadora, que quiere cambios sociales" y "esos son temas que no podemos regalarle a la centroderecha, porque son temas que tienen que ver también con el bien común y una mejor calidad de vida para las personas", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter