Orrego: Hay mucha gente que le está perdiendo el sentido a ser parte de la DC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Veo un desgano, un sentido de no pertenencia", aseguró en Cooperativa el intendente metropolitano.

El militante DC dijo que "antes de tratar de estar con aquellos que no quieren estar con nosotros, decidir bien qué queremos proponerle a Chile".

Orrego: Hay mucha gente que le está perdiendo el sentido a ser parte de la DC
 ATON

En la junta nacional ganó la opción que dejaba abierta la puerta para conversar con el Frente Amplio, algo con lo que Orrego no está de acuerdo.

Llévatelo:

Tras las resoluciones acordadas en la última junta nacional de la Democracia Cristiana, el intendente metropolitano Claudio Orrego, militante DC, aseguró en Lo Que Queda del Día de Cooperativa que hay mucha gente que le está perdiendo el sentido a ser parte del partido.

Al ser consultado si está más conflictuada que en otras oportunidades la falange para encontrar su domicilio político, el ex alcalde de Peñalolén expresó que "más que para encontrar el domicilio político, creo que hemos llegado a un nivel donde de tanto generar un tipo de acuerdo y falta de definiciones, hay mucha gente que le está perdiendo el sentido a ser parte del partido".

"Veo un desgano, un sentido de no pertenencia, como que se ha debilitado lo que se denomina affectio societatis y eso es más complicado que perder una elección. Si uno pierde una elección, pero está unido y tiene posturas claras, puede volver a ganar, pero si pierde la mística, pierde la convicción y el sentido de comunidad, difícilmente va a volver a ganar", aseveró.

Orrego recalcó que "eso es lo que le falta a la DC y eso estamos trabajando".

"Somos muchos que estamos en reflexión"

El sábado, en la junta nacional, ganó la opción que dejaba abierta la puerta para conversar con el Frente Amplio, respecto a lo cual el intendente metropolitano dijo que "no estoy de acuerdo".

Explicó que "acá lo que tenemos que hacer hoy antes de tratar de estar con aquellos que no quieren estar con nosotros, decidir bien qué queremos proponerle a Chile".

El voto político en la junta nacional motivó que el histórico dirigente Gutenberg Martínez comunicara que estaba pensando en renunciar al partido y el mismo Orrego reconoció que "somos muchas las personas que estamos en reflexión, pero yo soy de una reflexión activa, tratando de que las cosas cambien".

"Si los partidos no cambian en la dirección que uno estima conveniente y uno no se siente cómodo con ello, no le queda otra cosa que irse. Pero yo, al menos, no he tomado esa decisión y creo que hay que trabajar", sentenció.

Patricio Walker: "No vamos a ser coalición política con nadie"

Varios militantes señalaron no estar tan claros respecto a lo que se resolvió en la junta nacional, ante lo que e senador Patricio Walker explicó que "lo que pasa es que lo que se acordó en la junta es que nosotros no vamos a ser coalición política con nadie".

"Eso es algo muy importante y, por lo tanto, cualquier acuerdo el día de mañana político, electoral, tendrá que verse en su oportunidad, pero hoy vamos a actuar por nuestra cuenta", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter