Orrego: No es un insulto decir que creo en Dios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato presidencial de la DC defendió su definición religiosa.

En el programa Protagonistas dijo que no se ha convertido en evangelizador.

Orrego: No es un insulto decir que creo en Dios
 UPI

Orrego dijo que defenderá a la Concertación como conglomerado de centroizquierda.

Llévatelo:

El candidato presidencial de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, defendió su definición religiosa como parte de su campaña y aseguró en el programa "Protagonistas" de Canal 13 que no es un insulto que diga que cree en Dios.

"Algunos creen que me convertí en evangelizador, pero no es eso, es defender las diferencias. No creo que sea un insulto que yo diga que creo en Dios. La religión y la fe son un don que uno recibe de los padres en la vida. No se puede invocar como superioridad moral", planteó en referencia a sus gigantografías con la frase "Creo en Dios. ¿Y qué?".

"Creo en Dios, siempre he respondido con mis valores", agregó.

En cuanto a su bajo respaldo en las encuestas, el ex alcalde expuso que "yo nunca doy las peleas a medias. Las doy hasta el final. En ninguna de las elecciones que he ganado he partido como favorito. Pasó en Peñalolén y pasó con Ximena Rincón, que me doblaba en los sondeos".

Coalición de centroizquierda

"Mucha gente de centroizquierda no quiere que la Concertación sea solo de izquierda", afirmó Orrego. "Si no competimos hasta el final esta terminaría siendo una coalición de izquierda y no de centroizquierda", añadió.

"Yo no tendría un ministro comunista porque tengo diferencias profundas con ellos", reiteró el candidato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter