Orrego: No es un insulto decir que creo en Dios

El candidato presidencial de la DC defendió su definición religiosa.

En el programa Protagonistas dijo que no se ha convertido en evangelizador.

UPI
Orrego dijo que defenderá a la Concertación como conglomerado de centroizquierda.

Orrego dijo que defenderá a la Concertación como conglomerado de centroizquierda.

Relacionados

El candidato presidencial de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, defendió su definición religiosa como parte de su campaña y aseguró en el programa Protagonistas de Canal 13 que no es un insulto que diga que cree en Dios.

"Algunos creen que me convertí en evangelizador, pero no es eso, es defender las diferencias. No creo que sea un insulto que yo diga que creo en Dios. La religión y la fe son un don que uno recibe de los padres en la vida. No se puede invocar como superioridad moral", planteó en referencia a sus gigantografías con lña frase "Creo en Dios. ¿Y qué?".

"Creo en Dios, siempre he respondido con mis valores", agregó.

En cuanto a su bajo respaldo en las encuestas, el ex alcalde expuso que "yo nunca doy las peleas a medias. Las doy hasta el final. En ninguna de las elecciones que he ganado he partido como favorito. Pasó en Peñalolén y pasó con Ximena Rincón, que me doblaba en los sondeos".

subir Coalición de centroizquierda

"Mucha gente de centroizquierda no quiere que la Concertación sea solo de izquierda", afirmó Orrego. "Si no competimos hasta el final esta terminaría siendo una coalición de izquierda y no de centroizquierda", añadió.

"Yo no tendría un ministro comunista porque tengo diferencias profundas con ellos", reiteró el candidato.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio