Patricio Walker no postulará nuevamente al Senado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador por Aysén manifestó razones personales al comunicar su decisión.

Patricio Walker no postulará nuevamente al Senado
 ATON

Walker comunicó hace dos días su decisión a la presidenta de la DC, senadora Carolina Goic.

Llévatelo:

El senador DC por la Región de Aysén, Patricio Walker, anunció durante una asamblea de su partido en Coyhaique que no postulará nuevamente al Senado aduciendo razones personales.

De acuerdo a lo expresado por el parlamentario, le comunicó hace dos días su decisión a la presidenta de la colectividad, senadora Carolina Goic, pese a que la también candidata presidencial le solicitó que se presentara a la elección parlamentaria de noviembre.

"Nunca en mi vida he estado apegado ni al poder ni al dinero y eso a pesar de algunas maniobras de algunos que quisieron perjudicarme", dijo el parlamentario.

"Como decía Frei Montalva, la verdad y la justicia tienen su hora, y por lo tanto me voy con la frente en alto, me voy orgulloso por el trabajo que hemos realizado y naturalmente voy a seguir trabajando hasta el último día de mi periodo como senador", recalcó.

Walker, de 48 años, afirmó que quiere dedicar más tiempo a su familia y que ya es hora de dar un paso al costado, pese a que no sabe a qué se va a dedicar tras dejar el Congreso, porque por ahora prefiere concentrarse en los siete meses que le restan de actividad parlamentaria.

"Mi decisión tiene que ver con que uno a veces en la vida cumple ciclos", precisó Walker.

El parlamentario además afirmó que la presidenta del partido, Carolina Goic, le pidió que se repostulara, sin embargo, él desistió. 

Patricio Walker es senador desde el año 2010 por la Región de Aysén, fue presidente del Senado entre marzo de 2015 y el mismo mes de 2016 y anteriormente había sido diputado por la Región de Coquimbo entre 1998 y 2010.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter