Patricio Walker pone en duda acuerdo con IC y MAS: ¿Tenemos un mínimo común?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Uno agradece la deferencia de IC y MAS, porque cuando todos nos cierran las puertas, que dos partidos estén dispuestos a conversar se agradece", afirmó el senador.

Patricio Walker pone en duda acuerdo con IC y MAS: ¿Tenemos un mínimo común?
 ATON

Walker decidió no repostular al Congreso.

Llévatelo:

El senador DC Patricio Walker, en conversación con Cooperativa, puso en duda un acuerdo parlamentario con el MAS y la Izquierda Ciudadana.

"Uno agradece la deferencia de IC y MAS, porque cuando todos nos cierran las puertas, que dos partidos estén dispuestos a conversar se agradece, pero uno dice, ¿tenemos un mínimo común compartido? Uno dice, aparentemente no", dijo en conversación con El Diario de Cooperativa.

El senador explicó que tal acuerdo no podría producirse, sobre todo si desde la DC consideran "un error gobernar con el Partido Comunista" por el "doble estándar en materia de derechos humanos, de convicciones democráticas".

Para ejemplificar este dualidad recordó que "la semana pasada fueron muy duros con la Presidenta Bachelet y con el canciller por la declaración que ellos emitieron respecto al tema de Venezuela y uno en esta materia tiene que condenar a todo tipo de dictadura sean grandes, chicas, de derecha, de izquierda, todo tipo de violación de los derechos humanos", puntualizó.

En cuanto a la carrera presidencial, el senador dijo creer que Carolina Goic llevará a segunda vuelta y que su candidatura tomará fuerza pues "hay mucha gente huérfana de representación que está viendo a Carolina Goic como una Ángela Merkel".

El parlamentario estos días ha estado en la agenda noticiosa luego de que decidiera no repostular al Congreso, decisión que ha mantenido pese a los intentos de la DC por que persevere.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter