Patricio Walker por relación entre DC y Gobierno: "Nadie está abandonando el barco"

"Acá no se trata de ser autoflagelante ni autocomplaciente, pero sí ser autocrítico", afirmó el presidente del Senado.

En conversación con Cooperativa, indicó que "hay que permitir que haya debate, no hay penalizar la diferencia".

UNO Archivo
"Para hacer la pega bien hecha, uno tiene que plantear su punto de vista, eso es lealtad", dijo ante críticas desde la DC.

"Para hacer la pega bien hecha, uno tiene que plantear su punto de vista, eso es lealtad", dijo ante críticas desde la DC.

Relacionados

El presidente del Senado, Patricio Walker (DC), afirmó en El Diario de Cooperativa que "nadie está abandonando el barco", tras las diferencias al interior del partido en el diagnóstico sobre la relación con el Gobierno, especialmente tras el impasse con el ministro del Interior Jorge Burgos.

Respecto a la grupo de 26 militantes y simpatizantes de la Democracia Cristian que hizo pública una carta que expresa fuertes críticas al rumbo adoptado por la administración de Michelle Bachelet, afirmó que "cuando hay algún tema en el que hay que hacer correcciones para mejorar la pega, para hacer la pega bien hecha, uno tiene que plantear su punto de vista, eso es lealtad".

"Nadie está abandonando el barco, somos un partido serio, fuimos a una primaria, llevamos a nuestro candidato, Claudio Orrego, perdimos, hay que apoyar lealmente a la Presidenta Bachelet", aseveró.

Walker agregó que "hay que permitir que haya debate, no hay penalizar la diferencia. Los partidos políticos son para pensar y para discutir. No me enojo cuando alguien plantea un punto de vista, me enojo mucho más cuando los partidos políticos son pasivos, no hay debate, no hay discusión".

"Acá no se trata de ser autoflagelante ni autocomplaciente, pero sí ser autocrítico", indicó.

Consultado respecto a que diputados de la DC pusieran en duda el acuerdo para que Osvaldo Andrade (PS) presida la Cámara de Diputados tras sus críticas al partido por la reacción ante el impasse de Burgos, Walker manifestó que "no había oído ese punto de vista, pero creo que los acuerdos son para ser cumplidos".

"A mí me va a tocar en el Senado entregarle (el cargo) el 15 de marzo a Ricardo Lagos Weber. Tuve el honor de recibir este espacio de Isabel Allende y, por supuesto, todos tenemos que cumplir los compromisos", aseveró.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio