Patricio Walker solicitó envío de ayuda humanitaria a Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador DC dijo que la población vive "hambre" y "sufre" por falta de medicamentos.

Patricio Walker solicitó envío de ayuda humanitaria a Venezuela
 UNO

Senadores de la DC se reunieron con periodista de oposición en Venezuela, Miguel Henrique Otero.

Llévatelo:

El senador de la Democracia Cristiana (DC) Patricio Walker anunció un proyecto de acuerdo para ir en ayuda humanitaria de Venezuela.

El parlamentario planteó la necesidad de colaborar con medicinas y alimentos, argumentando que "hoy día la gente está muriendo" y que "tiene hambre", pidiendo que "exista la posibilidad de ayudar humanitariamente a la población venezolana".

Lo anterior fue sostenido por Walker tras reunirse con el editor jefe del Diario Nacional de Venezuela, Miguel Henrique Otero, para analizar la situación que se vive en el país.

El senador por la DC solicitó además que "se respete lo que ya sancionó el parlamento venezolano en orden de establecer una amnistía para los 65 presos políticos que hoy día están privados de libertad".

En esa línea, Henrique criticó que el gobierno de Nicolás Maduro desconociera "la oposición que ganó con mayoría calificada la Asamblea Nacional del noviembre pasado".

"El gobierno de Maduro ha tomado el camino de no acatar ninguna de las leyes que apruebe la Asamblea Nacional, que es una violación flagrante de la constitución venezolana", expresó.

El periodista insistió que "al sufrimiento por todos estos temas económicos, hay que agregar la desesperación de la gente que ve que las salidas están siendo impedidas".

Durante esta tarde sostendrá un encuentro con la presidenta de la DC, Carolina Goic, y con el ex Presidente de la República Ricardo Lagos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter