PDI realiza diligencias por amenazas de muerte contra Andrés Zaldívar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del Senado recibió una carta que, además de las amenazas, también contiene "frases altamente agresivas e intimidatorias".

"Estas expresiones que son constitutivas del delito de amenazas", dijo el fiscal Cristián Andrade.

PDI realiza diligencias por amenazas de muerte contra Andrés Zaldívar
 ATON

Se analizará el dotar de mayor resguardo policial hacia el presidente de la Cámara Alta.

Llévatelo:

La PDI realizará diligencias tras las amenazas de muerte que recibió el presidente del Senado, el DC Andrés Zaldívar, luego que el parlamentario denunciara el hecho a la Fiscalía de Valparaíso.

El parlamentario, según de informó durante la pasada jornada, recibió una carta de tres carillas que, además de las amenazas, también contiene "frases altamente agresivas e intimidatorias".

"Lo que puedo señalar en esta etapa de la investigación es que efectivamente contenía expresiones que son constitutivas, a juicio del Ministerio Público, del delito de amenazas", indicó el fiscal jefe de Valparaíso, Cristián Andrade.

El persecutor añadió que "me reuní personalmente con personal de la BIPE (Brigada de Investigaciones Policiales Especiales) de Policía de Investigaciones, quienes están a cargo de la investigación, y van a realizar todas las diligencias para la acreditación del hecho y determinar la participación de la persona que haya efectuado esta amenaza".

Respecto de la seguridad del senador, se analizará el dotar de mayor resguardo policial hacia el presidente de la Cámara Alta, a pesar que él mismo manifestó que no necesitaba medidas adicionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter