Pizarro: "El nombre del ex Presidente Lagos es muy atractivo para la DC"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel falangista respaldó una eventual candidatura del ex Mandatario como representante de la Nueva Mayoría.

"De no tener liderazgos en el partido, tenemos que pensar en otros", planteó.

Pizarro:
 UNO

El senador aseguró que en el partido tienen "un acuerdo para tratar de levantar una candidatura propia".

Llévatelo:

El presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, respaldó este domingo las declaraciones del senador de su partido Andrés Zaldívar, quien apuntó al ex Presidente socialista Ricardo Lagos como una posible "carta presidencial" de la Nueva Mayoría.

"El nombre del ex Presidente Ricardo Lagos es muy atractivo para la Democracia Cristiana. Es un estadista", afirmó el timonel en declaraciones al diario El Mercurio.

Tras esto, aclaró que el partido tiene "un acuerdo para tratar de levantar una candidatura propia que lidere la Nueva Mayoría".

Sin embargo, "de no tener liderazgos en el partido, tenemos que pensar en otros nombres", reconoció.

Según consignó el matutino, otro que también apoyó la idea de respaldar al ex Mandatario es el senador Manuel Antonio Matta quien dijo que "en la DC genera mayoría la figura de Ricardo Lagos".

"La DC no se ha tomado en serio el proceso presidencial"

Sin embargo, en la falange también hay quienes señalan que la DC debería generar un candidato presidencial y no renunciar "a priori" a la opción.

Es el caso de Fuad Chahín, quien el año pasado compitió por presidir la tienda. El diputado calificó como un "error" no tener un nombre que represente al partido en las presidenciales y aseguró que "la DC no se ha tomado en serio el proceso presidencial".

"Dijimos que en 2015 deberíamos tener algo, pero todavía no tenemos un mecanismo ni una fecha", criticó.

En la misma línea, el jefe de bancada de diputados, Ricardo Rincón, subrayó que "la DC debe aspirar sanamente al poder" y proponer nombres como el de "Ximena Rincón, Ignacio Walker y Claudio Orrego".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter