Pizarro y Chahín se reúnen de cara a las elecciones internas de la DC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los parlamentarios son los principales aspirantes a dirigir la tienda falangista.

El próximo 23 de febrero es el plazo fijado para presentar las nóminas.

Pizarro y Chahín se reúnen de cara a las elecciones internas de la DC
 UNO

Pizarro señaló que "la necesidad de concurrir a un acuerdo tiene que ser sin condiciones a fin de apoyar al gobierno de Michelle Bachelet".

Llévatelo:

El senador Jorge Pizarro y el diputado Fuad Chahín se reunieron este miércoles para buscar la posibilidad de presentar una lista unitaria de cara a las elecciones internas en la Democracia Cristina.

La cita se da a más de dos semanas para que venza el plazo que tienen los competidores a la presidencia de la DC para inscribir las listas y formalizar así sus intenciones de medirse en las internas que tendrán lugar el próximo 29 de marzo.

Chahín dijo que plantean "que se garantice la implementación de este acuerdo y eso pasa efectivamente por un equipo que forme parte de esta directiva que realmente asegure conducción política y compromiso con lo ya establecido".

"Nosotros no estamos por integrar una lista para que se haga cualquier cosa sino que con un mandato. Esperamos que los mandatarios estén comprometidos con el documento que escribimos hoy", agregó.

Por su parte, Jorge Pizarro insistió en la necesidad de concurrir a un acuerdo que debe ser sin condiciones a fin de apoyar al Gobierno de Michelle Bachelet y trabajar en los futuros desafíos electorales.

"No entiendo que haya condiciones de ningún tipo. Lo que estamos haciendo es compartir criterios con los que la Democracia Cristiana tiene para los próximos años".

Agregó que entre los desafíos que tiene el partido son "las de implementar los programas de Gobierno, enfrentar los retos electorales y cumplir con el compromiso que asumimos con los chilenos en avanzar hacia mayores niveles de igualdad".

El próximo 23 de febrero es el plazo fijado para formalizar candidaturas para encabezar la DC y en el que, además, competirá el ex timonel Ricardo Hormazábal.

Nueva reunión

Ambos parlamentarios se reunieron nuevamente durante la jornada, oportunidad en la que llegaron a acuerdos en los temas de fondo, pero aún existen discrepancias que tratar.

Tras el nuevo encuentro, Pizarro indicó que "lo más importante es que tenemos la parte fundamental que es la definición de una estrategia política del partido, sobre la base de los acuerdos de la junta nacional pasada y del consejo nacional".

"Creo que el problema de quienes pueden conformar este equipo es algo menor. La definición es que la Democracia Cristiana tendrá su opción presidencial para ser presentada en el momento oportuno y ese tiempo de definición tendrá que ser el primer semestre del próximo año y ligarlo a las campañas municipales", añadió.

Por su parte, Chahín manifestó que "hemos seguido conversando, construyendo un acuerdo y lo importante es que se pueda generar un equipo que pueda alcanzar esos objetivos, implementar esas estrategias y cumplir con las tareas que nos hemos fijado"

"Como en toda conversación hay puntos de acuerdo, de discrepancia y creo que todavía hay algo de tiempo para intentar seguir avanzando", precisó.

Chahín y Pizarro se reunirán nuevamente este jueves cerca del mediodía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter