Se inauguró congreso de la Organización Demócrata Cristiana de América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Encuentro estuvo marcado por los problemas que ha enfrentado la Nueva Mayoría por los casos de financiamiento irregular de la política.

Se inauguró congreso de la Organización Demócrata Cristiana de América
 AGENCIA UNO

La senadora Carolina Goic fue la encargada de dar por inaugurado el encuentro.

Llévatelo:

Este jueves se realizó la inauguración del encuentro de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), que estuvo marcada por los problemas que ha enfrentado en Chile la Nueva Mayoría por los casos de financiamiento irregular de la política.

En la ocasión, la presidenta de la DC, senadora Carolina Goic, afirmó durante su discurso que "en Chile, lamentablemente, como sucede muchas veces, hemos aprendido a golpes, hemos vivido en este último tiempo escándalos que han dolido mucho, que han minado la credibilidad de nuestros partidos".

"Esa crisis también se ha transformado en una tremenda oportunidad, porque una vez que quedan al descubierto prácticas escandalosas hemos sabido reaccionar y hemos aprobado una agenda muy exigente y probidad y transparencia", añadió la parlamentaria.

Durante la jornada también se realizará la elección del nuevo presidente de la ODCA, cargo al que postula el ex diputado Juan Carlos Latorre.

Bachelet agradece a ODCA defensa de DD.HH.

En su alocución, la Presidenta Michelle Bachelet agradeció "la defensa de la democracia y los derechos humanos" de la organización, durante su discurso en la inauguración de su XXI encuentro en Santiago.

"El continente le debe mucho a esta instancia, por persistir como una organización vigente y ser una demostración de que la unidad y la capacidad de levantar la vista para proyectar un mejor futuro latinoamericano, puede más que las distancias, las particularidades y la permanente inmersión en la coyuntura", señaló la Jefa de Estado.

La Mandataria agregó que la historia reciente de Chile "es un camino coherente y reconocible de superación de diferencias, de búsqueda de acuerdos y de esfuerzo democrático por conseguir un desarrollo más equitativo e igualitario".

La ODCA es una organización internacional conformada por partidos políticos, agrupaciones y asociaciones del continente americano que comparten los principios del humanismo cristiano.

Actualmente, forman parte de la entidad unos 34 partidos políticos, de 21 países del hemisferio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter