Senador DC le responde a Walker: "No andamos vitrineando candidaturas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manuel Antonio Matta respondió a las críticas del ex timonel falangista por el ensalzamiento excesivo a Ricardo Lagos.

El diputado Fuad Chahín denunció un bloqueo a las "nuevas generaciones" en el partido.

Senador DC le responde a Walker:
 Agencia UNO

"No porque lo pida el partido van a surgir los liderazgos", advirtió Matta, expresando una postura similar a de su colega Andrés Zaldívar.

Llévatelo:

El senador DC Manuel Antonio Matta respondió a los dichos de su colega Ignacio Walker, quien, a propósito de los numerosos ensalzamientos de los últimos días a la figura de Ricardo Lagos, criticó que miembros del partido estén "vitrineando entre candidaturas presidenciales ajenas".

"No es que alguno ande o andemos vitrineando. Simplemente nosotros hemos indicado que no vemos con mala voluntad la candidatura de un Ricardo Lagos", manifestó Matta.

El parlamentario advirtió -en línea con la réplica que hizo Andrés Zaldívar- que "no porque lo pida el partido van a surgir los liderazgos" y que la Junta Nacional de la colectividad, programada para abril, "no es una fábrica de candidatos".

"Aquéllos que se sienten candidatos, pues, tienen que comenzar su trabajo y hacerlo, pero obviamente los liderazgos no se improvisan ni se crean", remató el parlamentario aludiendo a la disposición de Walker, expresada en múltiples ocasiones, de asumir un "desafío presidencial".

¿Lucha generacional?

Desde una perspectiva diferente el diputado Fuad Chahín continuó con sus críticas a quienes deslizan la posibilidad de que la DC asuma a Lagos como abanderado, denunciando que esta actitud obedece a un "bloqueo a las nuevas generaciones".

"Yo creo que algunos se sienten, generacionalmente, más cercanos a Ricardo Lagos y sienten que ahí van a poder mantener o, incluso, recuperar influencia política. Eso significa generar un tapón para las nuevas generaciones", dijo Chahín.

"Parece que una parte del establishment partidario se niega a aquello (el recambio) y quiere seguir teniendo la manija de todas las decisiones políticas y, para eso, ya están, probablemente, negociando un acuerdo con candidatos fuera de partido", acusó Chahín.

Imagen foto_00000001
Chahín cree que "algunos ya están negociando un acuerdo con candidatos fuera de partido". (Foto: UNO)

 

El presidente de la colectividad, Jorge Pizarro -quien calificó como "atractiva" una candidatura de Lagos-, descartó que exista "un problema entre jóvenes o gente de más experiencia".

"A veces el ímpetu de la juventud es fundamental y, otras veces, el ímpetu de la juventud lleva a cometer errores. O a la inversa", reflexionó salomónico.

El timonel admitió que "hay algunos que aspiran a que vuelva alguien más veterano para volver las cosas al pasado", pero puso en duda que aquello sea posible.

"Lo que la gente está mirando hoy día en el país es la necesidad de un liderazgo firme, sereno, pero en torno a los cambios", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter