Senador Walker bajó candidatura presidencial: "No están dadas las condiciones"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario DC aseguró que "junto con un elemento de voluntad, en política hay que saber actuar con las realidades".

Decidió buscar la reelección para el Congreso Nacional en la Región de Valparaíso.

Senador Walker bajó candidatura presidencial:
 UNO

"Sería un profundo error ir a una primaria de la Nueva Mayoría", afirmó.

Llévatelo:

El senador DC Ignacio Walker anunció que no perseverará en una candidatura presidencial pues "no están dadas las condiciones". A cambió, irá por la reelección para la Cámara Alta por la Región de Valparaíso.

En mayo de este año, el parlamentario había señalado que estaba disponible para una eventual candidatura presidencial, opción que finalmente no se concretó: "Constato que no están dadas las condiciones para impulsar una candidatura presidencial como la que yo pudiera representar", explicó a La Tercera.

Por esto, decidió ir a la reelección por la Región de Valparaíso, ya que "tengo un compromiso muy grande con la región a la que he podido representar como diputado y senador. La Región de Valparaíso necesita a alguien que la defienda porfiadamente".

El parlamentario indicó a Cooperativa que "uno tiene que considerar sus propias fortalezas y también limitaciones" y aseguró que "yo quiero tener mucha libertad para luchar por mis propias convicciones".

Consultado por si la falta de consolidación en las encuestas influyó en su decisión, el parlamentario reconoció que sí, porque "junto con un elemento de voluntad, en política hay que saber actuar con las realidades".

En este escenario, Walker insiste en que la Democracia Cristiana debe tener un candidato en la primera vuelta: "Sería un profundo error ir a una primaria de la Nueva Mayoría. No podemos ofrecer al país más de lo mismo. La Nueva Mayoría no es una alternativa para el próximo gobierno".

Respecto a las opciones del ex Presidente Sebastián Piñera, hasta ahora el mejor posicionado de la oposición, el senador aseguró que "sería lamentable que la Presidenta Bachelet, por segunda vez consecutiva, le entregue la banda presidencial a Sebastián Piñera".

En materia interna, el senador reconoció que le gustaría ver a la ex ministra Mariana Aylwin en la próxima mesa de la DC, aunque afirmó que la actual timonel del partido, Carolina Goic, "tiene la primera opción".

"Ambas son muy buenas potenciales candidatas. Creo que la senadora Carolina Goic tiene una primera opción. Me encantaría ver integrada a Mariana Aylwin en esa mesa con un planteamiento común", declaró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter