Senadores DC piden explicaciones a Goic por asistencia a comisión de seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex candidata presidencial del partido asistió este viernes a cita convocada por La Moneda.

"Tendremos que esperar las explicaciones que dé un miembro de nuestra bancada", afirmó Yasna Provoste.

Senadores DC piden explicaciones a Goic por asistencia a comisión de seguridad
 ATON

La senadora Carolina Goic asistió el pasado viernes a la comisión de seguridad ciudadana convocada por el Gobierno.

Llévatelo:

La asistencia de la senadora Carolina Goic, ex candidata presidencial de la Democracia Cristiana, a la comisión de seguridad ciudadana convocada por el Gobierno sigue generando tensiones en el partido de la falange.

Mientras el resto de los senadores del partido le solicitan explicaciones sobre por qué aceptó ir, varios dirigentes de la colectividad defienden su presencia en la instancia citada por el Ejecutivo.

Durante el último fin de semana, el senador DC por La Araucanía, Francisco Huenchumilla, criticó que la presencia de Goic en la instancia de seguridad "es una piedra más en el zapato" para la DC.

Este lunes, en la misma línea, la senadora Yasna Provoste explicó que "el Gobierno le había formulado una invitación al senador Francisco Huenchumilla, él dio sus razones al interior de la bancada por qué no era bueno participar, apoyamos su decisión y también nosotros tendremos que esperar las explicaciones que dé un miembro de nuestra bancada cuando ella fue a ofrecerse para participar de esta comisión".

En tanto, el diputado Matías Walker respondió que "lo que yo he pedido a todos, partiendo por nuestros senadores, es que respeten a una mujer que ha hecho propuestas muy interesantes desde la plataforma de su candidatura presidencial".

El parlamentario agregó que "obviamente que no ayuda que se califique que su participación en la comisión asesora en materias de seguridad sea una piedra en el zapato. A todos hay que tratar con respeto, especialmente si tienen un liderazgo como el de Carolina Goic".

Aún está pendiente el encuentro entre la bancada de senadores en que se discutirá este tema, el que se espera concretar durante el transcurso de esta semana que recién comienza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter