Timonel DC pide "una coordinación política distinta" entre Gobierno y Nueva Mayoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nosotros queremos tender con el Gobierno un diálogo distinto", afirmó la presidenta de la DC.

"Tenemos que tener un espacio donde efectivamente hagamos coordinación política", añadió.

Timonel DC pide
 AGENCIA UNO

"Esto no se trata de pedir cargos o nombres", precisó la presidenta de la DC.

Llévatelo:

La presidenta de la Democracia Cristiana, senadora Carolina Goic, sostuvo que se necesita una "coordinación política distinta" al comentar la decisión de la directiva del partido de suspender la participación de la colectividad en el comité político de La Moneda.

"Lo que necesitamos es un diálogo distinto, una coordinación política distinta, que ha quedado refrendada en los resultados del día domingo, y esto es algo donde nosotros queremos tender con el Gobierno un diálogo distinto, una relación distinta, donde podamos articularnos en torno a una agenda prioritaria", sostuvo la parlamentaria.

"No hemos sido escuchados en la dimensión de la situación en que estamos y, además, esto tiene que ver con escucharse con franqueza, con hacer todos la autocrítica que es necesaria y también dar señales de actuar en consecuencia. Aquí no hay duda que se requieren cambios en la coordinación política, eso ha quedado en evidencia", añadió.

"Lo que queremos aquí es marcar un punto de inflexión, y no es casual que el resto de los partidos también hayan señalado que a pesar de haber un hecho planteamiento a distintas instancias sienten que no han sido escuchados y que no se generaron los cambios que deberían haberse dado en términos de coordinación política", sostuvo.

Goic remarcó que "las críticas respecto a la coordinación con el Gobierno las he escuchado y las he compartido en el resto de los partidos de la Nueva Mayoría y creo que hay un desafío común en esto".

La timonel de la DC, además, anunció que "hoy vamos a tener una reunión, como presidentes de partido. Necesitamos una conversación franca, sincera, autocrítica, reconocer nuestros errores, no para pasar las cuentas, sino para ser capaces de hacer las cosas distinto y de cara a la ciudadanía".

"Tenemos que tener un espacio donde efectivamente hagamos coordinación política y ha quedado en evidencia que eso no ha estado. (...) Nosotros tenemos una responsabilidad política frente al país y necesitamos una coordinación distinta entre Gobierno con los partidos de la Nueva Mayoría y esa coordinación política no se ha dado como debería", apuntó la senadora por Magallanes.

La presidenta de la DC precisó que "esto no se trata de pedir cargos o nombres, esto se trata de una lógica de coordinación política, de una autocrítica de fondo que tenemos que ser capaces de hacer y la Democracia Cristiana lo que quiere hacer es generar ese punto de inflexión y ése es el llamado que estamos haciendo al Gobierno".

Agenda "muy acotada"

La senadora Goic también expresó que "no puede pasar, ante el resultado, que sigamos con inercia, que sigamos en el inmovilismo, sino que tenemos que asumir, tal cual como lo han señalado varios, que tenemos que escuchar lo que la gente con mucha claridad ha dicho en las urnas".

La presidenta de la DC explicó que "lo que buscamos como Democracia Cristiana es generar un punto de inflexión, no podemos seguir igual. Como Democracia Cristiana, como el partido más grande de la Nueva Mayoría, asumimos también nuestra responsabilidad política en esta materia".

"Nosotros vamos a ejercer como Democracia Cristiana nuestro rol como el principal partido de la Nueva Mayoría y lo que queremos es forzar un diálogo, pero que sea un diálogo franco, que nos permita generar cambios que signifiquen, por ejemplo, la construcción de una agenda muy acotada", resaltó la parlamentaria.

"En el tiempo legislativo que nos queda por delante no podemos seguir abriendo temas que, simplemente, nos dividen; lo que tenemos que hacer es concentrarnos en los esfuerzos legislativos que son posibles de sacar y que respondan, además, a las prioridades de la gente", apuntó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter